Inicio Noticias Politica CREG anunciará alivios para el pago de recibos de la energía eléctrica

CREG anunciará alivios para el pago de recibos de la energía eléctrica

CREG anunciará alivios para el pago de recibos de la energía eléctricaAl trabajo en equipo que el alcalde Alfonso Eljach Manrique realiza con líderes sociales de Barrancabermeja, para buscar alivios y medidas más flexibles para el pago de las facturas de la energía eléctrica, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) respondió que «en próximos días estarán presentando alternativas con fundamentos en los decretos presidenciales expedidos como consecuencia de la pandemia del coronavirus».

 

Gracias a la gestión del Representantes a la Cámara Ciro Fernández, y que fue destacada por el mandatario local, la CREG respondió que se encuentran trabajando en la resolución que adoptará las medidas de financiación que permitan aliviar a los usuarios el pago de la energía eléctrica y del gas.    “Es importante destacar que la adopción de esta medida requiere de un análisis técnico y financiero muy detallado que incluye, entre otros aspectos, los impactos que pueda generan la modificación del pago de las facturas a los usuarios beneficiarios de estas medidas”, respondió en su misiva el director ejecutivo de la CREG, Jorge Alberto Valencia Marín.

 

Alcalde resalta aporte del representante Ciro Fernández

 


 

El funcionario reiteró que en los próximos días estarán expidiendo la resolución que adoptará las medidas transitorias establecidas por el artículo tercero del Decreto 517 del 2020, con las cuales esperan mitigar los efectos del estado de emergencia, social y económica declarando por el el gobierno nacional.

 

A su turno, Eljach Manrique consideró esta gestión como un excelente aporte el realizado por el parlamentario oriundo de Barrancabermeja.

 

 

Los altos costos en tarifas eléctricas, pone en riesgo al comercio local

 

Los altos costos de la electricidad reprimen el crecimiento económico, lo que aumenta el desempleo y la pobreza. Al haber menos crecimiento económico, habrá menos oportunidades de empleo y el déficit fiscal se incrementará porque se reducirían los ingresos imponibles en la economía nacional, de ahí la importancia que el tema tiene entre la comunidad.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Beber alcohol industrial y adulterado no mata el coronavirus

 

Arrancó el PAE; los niños se alimentarán en sus casas

 

Corregimiento El Centro también en guerra contra el «coronavirus»

 

Alcaldía inicia talleres virtuales para capacitar mujeres barranqueñas

 

Gobierno nacional dispone que Colpensiones asuma pensiones de fondos privados

 

Ciclo de charlas virtuales: “El cacao en los tiempos del Covid”

 

Participe de la Encuesta Nacional sobre el Impacto Económico del COVID-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments