Inicio otras Exigen respuesta inmediata al Gobierno por irregularidades en Ingreso Solidario

Exigen respuesta inmediata al Gobierno por irregularidades en Ingreso Solidario

Exigen respuesta inmediata al Gobierno por irregularidades en Ingreso SolidarioLuego de que la congresista de Alianza Verde Katherine Miranda y el senador Alex López del Polo Democrático revelaran que en el registro del Ingreso Solidario aparecen beneficiarios con números de cédula que despiertan sospechas y nombres que no concuerdan con su identificación, el DNP responde de la siguiente manera.

 

Según el Departamento Nacional de Planeación – DNP se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario que está siendo superada en estos momentos.

 

El DNP trata de desestimar las dudas resaltando que hasta hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas; es decir, que su cédula y nombre están plenamente identificados por las entidades financieras.

 

 

 

El Programa Ingreso Solidario es un mecanismo de ayuda inventado por el gobierno nacional, para que los colombianos que no son beneficiarios de ningún programa del Estado, pero que se encuentran afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, puedan recibir ayuda.

 

“La anomalía en el aplicativo de consulta a una base de datos, realizada en las últimas dos semanas por los técnicos del Departamento Nacional de Planeación, no demerita la esencia de esta transferencia económica a uno de los segmentos de la población más necesitados del país”, explica el DNP en su defensa.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Recomendaciones jurídicas laborales en el marco del Covid_19

 

La USO exige a Ecopetrol reducir al mínimo la producción y extremar medidas sanitarias 

 

Falleció el trabajador de Ecopetrol refinería de Barrancabermeja, Juan Manuel Fonseca.

 

José Antonio Bermúdez, nuevo gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio

 

Luto en Ecopetrol por muerte de un trabajador

 

Cámara de Comercio hace llamado a la reflexión y solidaridad

 

Bernie Sanders se retira de la campaña para la candidatura demócrata y deja el camino libre a Joe Biden

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments