Inicio Noticias Politica Luto en Ecopetrol por muerte de un trabajador

Luto en Ecopetrol por muerte de un trabajador

Luto en Ecopetrol por muerte de un trabajador A través de un comunicado de prensa Ecopetrol lamenta el fallecimiento de un trabajador de la empresa ocurrida hace algunas horas en la clínica fiscal internacional de la ciudad de Floridablanca.

 

La empresa envía un sentido mensaje de condolencias a su esposa hijos y compañeros.

 

El trabajador de 49 años de edad presentó a finales de marzo complicaciones por posibles síntomas de coronavirus unido a otras condiciones previas de salud.

 

Fue atendido en la policlínica de la ciudad y debido a su cuadro clínico el 30 de marzo se ordenó su traslado a la clínica Foscal Internacional de Floridablanca Santander, donde ingresó a la unidad de cuidado intensivo.

 

Posteriormente el 5 de abril el Instituto Nacional de Salud confirmó el diagnóstico de contagio por Covid_19.

 

Dice el comunicado “Ecopetrol cumple estrictamente los protocolos para evitar la propagación del virus y desde el momento en que se conoció el caso, se aplicaron las medidas de aislamiento preventivo y seguimiento a las personas cercanas al trabajador, quienes se encuentran en buen estado de salud y atendiendo todas las recomendaciones para su bienestar y el de sus familias.”

 

Según la estatal petrolera “Los trabajadores que estuvieron en contacto con el funcionario en la refinería de Barrancabermeja están aislados y se les hace el correspondiente seguimiento médico. La empresa fortaleció oportunamente las medidas de prevención en sus áreas industriales y administrativas para proteger a sus trabajadores de la pandemia y evitar su propagación” .

 

“Actualmente la refinería ópera con el personal mínimo requerido para mantener el suministro de combustibles del país. Con estrictas medidas de prevención aislamiento y desinfección en sitios operativos transporte y lugares de alimentación” informa Ecopetrol en el comunicado.

 

Finalmente “Ecopetrol reitera su llamado para que durante los siguientes semanas se intensifiquen las medidas de prevención. Se extiendan a todos los hogares de los trabajadores del grupo. El cuidado de la vida es prioridad para toda la familia Ecopetrol” expresa la compañía

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Encuesta Impacto Económico del Covid-19

 

Controversia por sentencia en contra de expresidente Rafael Correa a 8 años de prisión

 

Falleció el trabajador de Ecopetrol refinería de Barrancabermeja, Juan Manuel Fonseca.

 

José Antonio Bermúdez, nuevo gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio

 

Pronunciamiento oficial de la USO sobre el tema del trabajador afectado por COVID-19

 

Barrancabermeja Virtual comparte revista de salud de Ecopetrol con temas sobre «coronavirus»

 

Alcaldía toma medidas más fuertes para contrarrestar el coronavirus

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments