Inicio Noticias Varias «En la refinería no están laborando extranjeros»: advierte la USO

«En la refinería no están laborando extranjeros»: advierte la USO

refineria«No es cierto que al interior de la refinería laboren 200 extranjeros procedentes de Chile, de hecho a la fecha no hay ningún trabajador foráneo contratado», así lo aclaró la Unión Sindical Obrera (USO).

 

En cadenas de WhatsApp y perfiles ‘falsos’ creados en la red social Facebook, hicieron circular en las últimas horas la noticia que en la refinería tanto chilenos como italianos laboran en Ecopetrol Refinería, motivo por el cual el presidente del sindicato, Edwin Palma Egea, en rueda de prensa virtual, se encargó de desmentirlo, aclarando además que en la actualidad «la nómina de trabajadores tercerizados no pasa de 200 entre los cuales no hay ningún extranjero».

 

En relación al caso del obrero diagnosticado ‘positivo’ por Covid -19 y quien falleció en dias pasados, respondió que «frente a eso pedimos extremar medidas sanitarias y Ecopetrol atendió nuestra propuestas».

 

“Esto no debe convocarnos al pánico colectivo, tarde que temprano se veía llegar, Barrancabermeja ya se estaba preparando para eso y todos los días estamos pendientes y atentos a hacerle seguimiento”, dijo el dirigente sindical.

 

Aclaró además que —de momento—  «no hay ningún otro trabajador con síntomas. No hay otros casos sospechosos y quienes estuvieron en contacto social se han sometido a los protocolos de aislamiento y a las pruebas», puntualizó.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Recomendaciones jurídicas laborales en el marco del Covid_19

 

La USO exige a Ecopetrol reducir al mínimo la producción y extremar medidas sanitarias 

 

Exigen respuesta inmediata al Gobierno por irregularidades en Ingreso Solidario 

 

Capturan a pastor evangélico que convocó a la gente para «acabar» con el COVID-19

 

Luto en Ecopetrol por muerte de un trabajador

 

Cámara de Comercio hace llamado a la reflexión y solidaridad

 

Bernie Sanders se retira de la campaña para la candidatura demócrata y deja el camino libre a Joe Biden

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments