Inicio Noticias Politica Alcaldía informa qué pasa con quienes rodearon al trabajador fallecido por coronavirus

Alcaldía informa qué pasa con quienes rodearon al trabajador fallecido por coronavirus

Alcaldía informa qué pasa con quienes rodearon al trabajador fallecido por coronavirusLa Secretaría de Salud del Distrito se permite informar, con relación al caso positivo por COVID19 y posterior fallecimiento del hombre de 49 años residente en Barrancabermeja, que desde el mes de marzo, se implementaron las acciones necesarias para establecer el cerco epidemiológico del ciudadano.

 

Sobre el tema es importante precisar que las autoridades de salud distrital cumplen el protocolo de vigilancia sanitaria, por lo que:

 

Se estableció cerco epidemiológico a las personas que tuvieron contacto con el paciente COVID-19, los cuales algunos han cumplido los 14 días de aislamiento sin presentar síntomas y otros aún se encuentran en aislamiento, con seguimiento sanitario.

 

Se tomaron 9 muestras para prueba COVID-19 a las personas que tuvieron relacionamiento directo con el paciente, las cuales están en aislamiento total mientras esperan los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud.

 

 

Comportamiento y cifras en el Distrito

 

A la fecha en Barrancabermeja se han realizado 77 pruebas para COVID-19, se han recibido 30 resultados.

Se esperan 47 resultados de muestras para pruebas COVID-19 por parte del Instituto Nacional de Salud.

 

Actualmente hay 2 personas que reciben atención médica intrahospitalaria por sospecha de COVID-19, cuyos resultados de prueba están pendientes. Uno de estos pacientes se encuentra en hospitalización, que según parte médico evoluciona satisfactoriamente. El segundo paciente recibe atención médica en Bucaramanga, se encuentra en una Unidad de Cuidado Intensivo con permanente seguimiento y monitoreo.

 

Importante aclarar que, aunque los casos sospechosos reciben medidas de asilamiento y tratamiento, no se consideran positivos hasta tanto exista el resultado de la prueba PCR de laboratorio confirmando la existencia del virus.

 

La mejor vacuna para esta pandemia es el aislamiento y el autocuidado. Quedarse en casa y portar los elementos de protección personal si va a salir es la medida más efectiva para evitar la propagación del virus en nuestro Distrito.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Recomendaciones jurídicas laborales en el marco del Covid_19

 

La USO exige a Ecopetrol reducir al mínimo la producción y extremar medidas sanitarias 

 

Exigen respuesta inmediata al Gobierno por irregularidades en Ingreso Solidario 

 

Capturan a pastor evangélico que convocó a la gente para «acabar» con el COVID-19

 

«En la refinería no están laborando extranjeros»: advierte la USO

 

Cámara de Comercio hace llamado a la reflexión y solidaridad

 

Bernie Sanders se retira de la campaña para la candidatura demócrata y deja el camino libre a Joe Biden

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments