Duque tumba decisiones extraordinarias tomadas por alcaldes y gobernadores por Covid_19

Duque tumba decisiones extraordinarias tomadas por alcaldes y gobernadores por Covid_19A raíz de las diferentes medidas que han tomado alcaldes y gobernadores en todo el país para enfrentar el COVID-19, el Ministerio del Interior publicó un decreto en la tarde de este miércoles con el cual tumba las decisiones que ha venido decretando los mandatarios locales y regionales.

 

 

 

Los gobernadores y alcaldes que no acaten la norma expedida por el Ministerio del Interior se verán expuestos a sanciones. «La dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República», señala el decreto, que lleva la firma de Duque, la ministra del Interior, Alicia Arango, y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

 

Igualmente, el decreto señala que los alcaldes y gobernadores deberán consultar sus decisiones con la Casa de Nariño de manera previa. «Las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República», dice el decreto.

 

 


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Gobernador de Santander levantó toque de queda tras orden del Gobierno Nacional

 

Alcalde de Barrancabermeja ordena cierre temporal del Aeropuerto Yariguíes

 

Conozca las medidas que toma Ecopetrol para afrontar la crisis

 

“Recorremos la ciudad para ejercer control y dar tranquilidad a los ciudadanos”, dijo Alfonso Eljach

 

Cámara de Comercio de Barrancabermeja toma medidas preventivas por Covid-19

 

Piden a la Corte Suprema de Justicia nombrar fiscal «ad hoc» por «Ñeñepolítica»

 

Toque de queda en territorio de Santander, decreta gobernador Mauricio Aguilar

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación