Inicio Noticias Politica Toque de queda en territorio de Santander, decreta gobernador Mauricio Aguilar

Toque de queda en territorio de Santander, decreta gobernador Mauricio Aguilar

Toque de queda en territorio de Santander, decreta gobernador Mauricio AguilarEl Gobierno de Siempre Santander decretó calamidad pública por término de seis meses a través del Decreto 0193 del 16 de marzo de 2020, como medida de prevención a un posible caso coronavirus en el departamento.

 

Los alcaldes de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y las entidades de salud de Santander acataron la decisión del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo.

 

“Se declara la calamidad pública en el departamento de Santander por el término de seis (6) meses prorrogables por el mismo tiempo, con el fin de realizar las acciones administrativas y contractuales necesarias para la atención inmediata de la emergencia”, precisa el Decreto.

 

“Deléguese en los Alcaldes Municipales del Departamento de Santander la competencia policiva en su municipio para hacer cumplir lo ordenado en el presente Decreto”, agrega el documento.

 

Estas medidas empiezan a regir a partir de lunes 16 de marzo, con el fin de prevenir los posibles casos de coronavirus en el territorio santandereano.

 

 

 

 

Toque de queda

 

Asimismo, el gobierno de Siempre Santander a través del Decreto 0194 de 16 de marzo de 2020 estipuló toque de queda para todos los ciudadanos del departamento a partir de este martes 17 de marzo, desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

 

Por último, Aguilar Hurtado hizo énfasis en solicitar a los santandereanos no viajar fuera del país, evitar aglomeraciones de personas en sitios cerrados, cambiar los hábitos de saludos evitando contactos físicos, trabajar desde casa y acatar las recomendaciones otorgadas por el Ministerio de Salud y Protección social.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía de Barrancabermeja toma medidas frente al coronavirus

 

Alfonso Eljach fue elegido representante para el 2021 del OCAD Centro Oriente

 

Se suspenden clases en colegios públicos

 

Nuevas medidas #COVID_19 en #Barrancabermeja

 

Cámara de Comercio de Barrancabermeja toma medidas preventivas por Covid-19

 

Santander le apuesta a la Internacionalización

 

Por ñeñepolítica, Corte le abre indagación preliminar a Uribe 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments