Gobernador de Santander levantó toque de queda tras orden del Gobierno Nacional

Gobernador de Santander levantó toque de queda tras orden del Gobierno NacionalEl gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en la noche de este martes echó para atrás el toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., tras sugerencia del Gobierno Nacional.

 

El mandatario señaló que acata la recomendación del gobierno de Iván Duque. En Santander se mantiene la calamidad pública.

 

Así las cosas, la medida no regirá en el área metropolitana de Bucaramanga ni en los demás municipios del departamento.

 

Mauricio Aguilar aseguró que la medida se toma para no afectar la economía de la región. Se espera una reunión con los demás gobernadores para llegar a un consenso.

 

 

Solicitud del Gobierno Nacional

 

El Gobierno, en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y el sector de comercio les hicieron un llamado a los mandatarios locales para que eviten hacer toques de queda cuando no sea necesario. El pronunciamiento se da en razón a que varios alcaldes y gobernadores como parte de las medidas de prevención frente al COVID – 19 han expedido decretos con esa disposición.

 

La vicepresidenta, dijo que no es necesario cerrar los aeropuertos en la medida en que se hagan controles y las personas sean responsables. Dijo que si se cierra el país ahí sí habría una situación de crisis, que hay que evitar.

 

Ramírez añadió que la prioridad es preservar los empleos porque en la medida en que haya normalidad y que las empresas sigan trabajando se va a poder mantener la producción.

 

“Si hay gente que toma la decisión de cerrar vías, ese cierre de vías termina afectando a todos los colombianos. En este frente del orden público, el presidente de la República (Iván Duque) está al frente de las medidas que se deben coordinar con las distintas autoridades”, indicó.

 

La vicepresidenta elevo un llamado a los alcaldes a que trabajen coordinadamente con el Gobierno Nacional, con el comercio y con la industria.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Durante emergencia sanitaria Aguas de Barrancabermeja no suspenderá servicio a morosos

 

Alcalde de Barrancabermeja ordena cierre temporal del Aeropuerto Yariguíes

 

Conozca las medidas que toma Ecopetrol para afrontar la crisis

 

“Recorremos la ciudad para ejercer control y dar tranquilidad a los ciudadanos”, dijo Alfonso Eljach

 

Cámara de Comercio de Barrancabermeja toma medidas preventivas por Covid-19

 

Piden a la Corte Suprema de Justicia nombrar fiscal «ad hoc» por «Ñeñepolítica»

 

Toque de queda en territorio de Santander, decreta gobernador Mauricio Aguilar

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación