Piden a la Corte Suprema de Justicia nombrar fiscal «ad hoc» por «Ñeñepolítica»

Piden a la Corte Suprema de Justicia nombrar fiscal "ad hoc" por "Ñeñepolítica"Transparencia por Colombia y Dejusticia hicieron una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para delegar un fiscal ‘ad hoc’ en el caso de la ‘Ñeñepolítica’.

 

Según estas organizaciones, el fiscal general Francisco Barbosa debe declararse impedido para la investigación, ya que su relación personal y profesional con el presidente Duque lo pondría en un conflicto de intereses, a lo que Barbosa, según información de la revista Semana, afirmó que no hay razones suficientes para declararse impedido y apartarse del caso.

 

Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, mencionó que a pesar de que Barbosa ha seguido los lineamientos adecuados enviando las grabaciones al Consejo Nacional Electoral, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y a la Corte Suprema de Justicia, no es suficiente.

 

“Estamos hablando de una investigación sobre presunto financiamiento ilegal de una campaña presidencial, es por esto por lo que todas las medidas frente a un conflicto de interés deben tratarse de la manera más transparente, oportuna y proactiva”, dijo Hernández.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía de Barrancabermeja toma medidas frente al coronavirus

 

Alfonso Eljach fue elegido representante para el 2021 del OCAD Centro Oriente

 

Se suspenden clases en colegios públicos

 

Nuevas medidas #COVID_19 en #Barrancabermeja

 

Cámara de Comercio de Barrancabermeja toma medidas preventivas por Covid-19

 

Santander le apuesta a la Internacionalización

 

Por ñeñepolítica, Corte le abre indagación preliminar a Uribe 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación