Inicio Noticias Judicial Didier Tavera, exgobernador de Santander, fue dejado en libertad

Didier Tavera, exgobernador de Santander, fue dejado en libertad

Didier Tavera, exgobernador de Santander, fue dejado en libertadUn magistrado del Tribunal Superior de Bogotá otorgó la libertad al exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en la mañana de este miércoles 29 de enero. Aunque Tavera recuperó su libertad, sigue vinculado al proceso.

 

La noticia fue confirmada por el abogado de Tavera, Iván Cancino, quien aseguró que el exfuncionario ya recobró su libertad.

 

“Él no es un peligro futuro para nadie al no estar en su cargo, por lo tanto debe defenderse en libertad. Él ya goza de libertad, sin ninguna restricción. Vamos a afrontar este proceso cada vez que la justicia lo requiera”, dijo el abogado.

 

“El argumento del magistrado para imponer la medida de detención domiciliaria contra el doctor Tavera es que él como Gobernador de Santander podía afectar la investigación y las nuevas contrataciones. Sin embargo, desde el primero de enero el doctor Didier ya no tiene la investidura de Gobernador, por lo que no hay sustento para mantener la medida privativa de la libertad en su contra”, aseguró en su momento el abogado defensor.

 

Se conoció que la Fiscalía no ha presentado su escrito de acusación por lo que aún no hay audiencia de acusación fijada ante la Corte Suprema.

 

“Estamos recopilando toda la información para demostrarle a la justicia que no se cometió ninguna actividad dolosa por parte de él. A la Fiscalía le debe probar al país que (Tavera) delinquió y no lo va a poder hacer”, afirmó Cancino.

 

Didier Tavera Amado se encontraba privado de la libertad desde el pasado 11 de diciembre, por orden del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Fernando León Bolaños, quien cobijó con medida de detención domiciliaria al exgobernador de Santander, dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía en contra del mandatario departamental por las posible irregularidades en la contratación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE Santander en el 2016.

 

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia le imputó los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales contra el gobernador Didier Tavera por las presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE de Santander de 2016.

 

Tavera es investigado, por las presuntas irregularidades en el contrato para la operación del PAE en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander, el cual tuvo un costo de $23.845 millones y fue adjudicado a Surcolombiana de Inversiones, único oferente habilitado en el proceso licitatorio.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: alcalde presenta plan para enfrentar inseguridad en la ciudad

 

Así fue la captura de Aída Merlano en vivienda de un acomodado sector de Maracaibo

 

Gobierno de Iván Duque pedirá extradición de Aida Merlano al diputado Juan Guaidó

 

Presidente de Senado revivirá las curules de la paz

 

EasyFly aumenta frecuencias entre Bogotá y Barrancabermeja

 

Alcaldía, ANI y senador Serpa se reúnen por tema de peajes

 

Propuestas tomadas en el Centro irán al Plan de Desarrollo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Artículo anteriorUSO se opone a la venta de millonarios campos petroleros en el Huila
Artículo siguienteTránsito anuncia descuento del 10% en pago de “porte de placa”