Inicio Noticias Politica Presidente de Senado revivirá las curules de la paz

Presidente de Senado revivirá las curules de la paz

Presidente de Senado revivirá las curules de la pazMientras el Congreso se encuentra en tiempo de recesión, el liberal Lidio García estudió la petición que le hizo el procurador Fernando Carrillo de enviar a promulgación el proyecto de las 16 circunscripciones para las víctimas.

 

El precedente que dejó el fallo de la Corte Constitucional sobre las mayorías respecto al caso del hundimiento de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) abrió la puerta a otro de los puntos del Acuerdo de Paz.

 

El procurador Fernando Carrillo y el movimiento Defendamos la Paz le pidieron al presidente del Senado, Lidio García, revisar el acto administrativo de archivo del proyecto de acto legislativo que crearía las 16 circunscripciones para las víctimas del conflicto.

 

El congresista del Partido Liberal no pasó de agache la solicitud y en este tiempo de recesión consultó a magistrados de la Corte Constitucional, Consejo de Estado y Corte Suprema de Justicia sobre si es procedente reversar dicho acto administrativo y enviar a sanción presidencial el proyecto que supuestamente no obtuvo las mayorías en la conciliación del Senado.

 

El exministro del Interior y miembro del colectivo Defendamos la Paz, Guillermo Rivera, demandó ante el Consejo de Estado para salvar las curules de paz, siendo este uno de los temas prioritarios este año para el tribunal de lo contencioso administrativo.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: alcalde presenta plan para enfrentar inseguridad en la ciudad

 

Así fue la captura de Aída Merlano en vivienda de un acomodado sector de Maracaibo

 

Gobierno de Iván Duque pedirá extradición de Aida Merlano al diputado Juan Guaidó

 

Murió Guillermina Hernández, la fundadora de Merquemos Juntos

 

Preparan caravana protesta por peajes hacia Barrancabermeja

 

Coronavirus: hibrido de virus de serpiente y murciélago, dice investigación

 

Fiscalía imputara cargos al exalcalde Rodolfo Hernández por Vitalogic

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments