Inicio Noticias Politica Alcalde presenta plan para enfrentar inseguridad en la ciudad

Alcalde presenta plan para enfrentar inseguridad en la ciudad

Alcalde presenta plan para enfrentar inseguridad en la ciudadAlcalde se comprometió a tomar acciones contundentes contra la delincuencia durante el primer Consejo de Seguridad del Distrito. El mensaje del alcalde Alfonso Eljach al Departamento de Policía del Magdalena Medio es que, si existe corrupción en la estrategia de seguridad por cuadrantes, se debe combatir lo más pronto posible.

 

Como parte de las acciones urgentes en seguridad, la Administración solicitó al Ejército Nacional mayor presencia en los puntos de entrada y salida de la ciudad, para atacar la delincuencia.

 

Que las familias barranqueñas tengan tranquilidad sobre su vida y sus bienes es la prioridad para la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja. Por eso el alcalde Alfonso Eljach convocó a las entidades que tienen en sus manos la seguridad de la ciudad para empezar a tomar medidas contundentes contra los hechos violentos, pues en lo que va corrido de 2020 se han registrado dos homicidios en la ciudad, el más reciente en el sector El Retén, el pasado viernes en la noche.

 

“Nos sentimos inseguros y los números ratifican que no estamos caminando tranquilos en las calles, que las familias acuden a un parque con miedo, que los números de los últimos dos años en materia de hurto a vivienda y hurto a personas son altos y generan temor en la sociedad”, indicó el mandatario.

 

Ante esto, el Alcalde Distrital enumeró varias acciones contundentes que se estarán tomando junto a las organismos policiales y judiciales, una de ellas activar circuitos comunitarios con la Policía Nacional y otras autoridades, para hacer presencia en los sectores críticos en materia de seguridad, durante la noche.

 

 

 

“Vamos a enfrentar el microtráfico que es la ‘gasolina’ que está alimentado la delincuencia. Vamos a trabajar con la estructura de apoyo de la Fiscalía para el microtráfico.  Tenemos también al CTI para esas actividades, tenemos a todos los organismos de investigación judicial, invertiremos recursos para todo el tema forense, para los laboratorios; vamos a hacer el convenio que apoye en la parte de funcionamiento de la Fiscalía”, puntualizó el mandatario.

 

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, destacó el apoyo que le ha dado la Administración Distrital, para realizar un trabajo articulado por la tranquilidad de los barranqueños.

 

 

 

“Vamos a ‘remar’ todos hacia el mismo lado en pro de la seguridad en nuestro municipio gracias a ese trabajo articulado con el respaldo que tenemos de nuestro alcalde”, afirmó la autoridad.

 

La Alcaldía continuará convocando la participación de todas las fuerzas armadas e instituciones que tienen a su cargo la seguridad en el Distrito, para construir el componente de seguridad en el Plan de Desarrollo y crear el plan integral de seguridad ciudadana.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Arrancó la era Alfonso Eljach con Ecopetrol

 

Le puede interesar: Alcaldía y Cámara de Comercio construirán la Política Púbica Económica

 

Le puede interesar también: Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero a los 41 años

 

Le puede interesar también: Murió Guillermina Hernández, la fundadora de Merquemos Juntos

 

Le puede interesar también: Preparan caravana protesta por peajes hacia Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Coronavirus: hibrido de virus de serpiente y murciélago, dice investigación

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputara cargos al exalcalde Rodolfo Hernández por Vitalogic

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments