Inicio Noticias Sociales Los que se fueron en el 2019

Los que se fueron en el 2019

Los que se fueron en el 2019Como es tradicional, BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta un listado de algunas personas fallecidas en el transcurso del año que está por concluir (en este caso 2.019)  y que fueron ampliamente conocidas en la ciudad de Barrancabermeja.

 

Siempre los recordaremos … Nunca los olvidaremos

 

1)  CELMIRA MULLET DE MENDEZ, señora madre de los reconocidos cantantes barranqueños, Carmelo y César Mendez Mullet.   La señora CELMIRA falleció en enero 14 de 2019.  El gremio de músicos y artistas en Barrancabermeja lamentó el fallecimiento de la ilustre dama.

 

2) LUZ MEJIA DE CALDERON, señora madre del ex concejal, Luís Fernando Calderón Mejía.  La señora LUZ murió en enero 25 de 2019.

 

3) ALONSO PIESCHACON ROVIRA, dirigente gremial en los años 80 y 90, fue Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio.   Don ALONSO PIESCHACON falleció en abril 17 de 2019.

 

4) WILFRIDO USURRIAGA APONZAex alcalde del municipio de Yondó (Antioquia), era ampliamente conocido por la clase política de Barrancabermeja.  El ex alcalde, WILFRIDO USURRIAGA falleció en mayo 11 de 2019.

 

5) YANELIS QUIÑONES, música, arreglista y pianista de varias agrupaciones musicales en la ciudad.  Hija del veterano trompetista Ulises Quiñones.   La señora YANELIS QUIÑONES murió en mayo 18 de 2019.

 

6) GEOMAR VILLA DE PACHECOeducadora y dirigente política del Frente de Izquierda Liberal Auténtico FILA, seguía las orientaciones políticas del ex senador, Horacio Serpa Uribe.  Doña GEOMAR fue Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Barrancabermeja y falleció en junio 16 de 2019.

 

7)  DARIO «LACHURCA» RODRIGUEZreconocido futbolista barranqueño en los años 60 y 70, fue un símbolo emblemático del fútbol en Barrancabermeja y recordado por la comunidad del barrio El Parnaso, donde se levantó como deportista.   Se le considera una gloria del fútbol local, al igual que a Julio «El Chonto» Gaviria que fue su técnico y asesor mientras vivió en Barrancabermeja.   «LACHURCA» —como le decían cariñosamente—  falleció en julio 30 de 2019.

 

8) GLADYS PARRA CASTRO, educadora del Colegio 26 de Marzo de Barrancabermeja, murió en septiembre 10 de 2019.

 

9)  JIMMY CHRISTIAN OCHOAfutbolista reconocido en Barrancabermeja, perteneció a la nómina del equipo barranqueño JUVENTUD ORO NEGRO del Fútbol Profesional Colombiano (Primera División).     Don JIMMY CHRISTIAN era el padre de la señora  Lyda Christian esposa del alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.   JIMMY CHRISTIAN falleció en octubre 13 de 2019.

 

10)   CALIXTO PACHECO, educador, fundador del Colegio Antonio Nariño, considerado un apóstol de la educación en Barrancabermeja.  Don CALIXTO era el padre de la doctora, Graciela Pacheco de Ballesteros, actual propietaria del colegio.   Falleció noviembre 4 de 2019.

 

11)  GABRIEL GALVIS MOLINAdirigente político del Partido Conservador en la ciudad.  Ex concejal y Ex senador de la República, fue un hombre que toda la vida se dedicó a la actividad política en Barrancabermeja.  Murió en noviembre 6 de 2019.

 

12) HERNAN HERAZO, comerciante de profesión, era un amante de la música pelayera de las sabanas de Bolívar y Sucre.   Esa devoción por la bandas y el porro lo motivó a ser propulsor y fundador del Fandango de la 24, fiesta que se realiza en Barrancabermeja en la madrugada de todos los 1 de enero y que logra reunir a más de 10.000 personas en familia, sobre la carrera 24 del barrio El Recreo para recibir —con bandas folclóricas— el año nuevo.   Don HERNAN HERAZO falleció en noviembre 16 de 2019.

 

13) JAIME FAJARDO, pensionado de Ecopetrol, músico (saxofonista), fue director de la legendaria orquesta Los Académicos de Barrancabermeja en los años 60 y 70 y se le recuerda por su aporte musical y cultural a mediados del siglo pasado en la región.  Don JAIME FAJARDO falleció en Bogotá en diciembre 8 de 2019.

 

Siempre los recordaremos … Nunca los olvidaremos !!!

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Patricia Helena Fierro Vitola será la nueva secretaria de las TICs de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Inauguración vía Comemango y exaltación al liderazgo comunitario en el Centro

 

Le puede interesar también: Contrario a lo prometido en campaña Iván Duque sigue adelante con el fracking

 

Le puede interesar también: Se cumplió la rendición de cuentas de Darío Echeverri en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Cuestionan proyecto de decreto que permitiría pilotos de fracking en Colombia

 

Le puede interesar también: Jorge Luis Restrepo Mesa es el nuevo Asesor de Proyectos Estratégicos de Ciudad

 

Le puede interesar también: Gobierno publica proyecto de decreto para reanudar aspersión con glifosato

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments