Inicio Noticias Varias Cuestionan proyecto de decreto que permitiría pilotos de fracking en Colombia

Cuestionan proyecto de decreto que permitiría pilotos de fracking en Colombia

Cuestionan proyecto de decreto que permitiría pilotos de fracking en ColombiaLa Alianza Colombia Libre de Fracking considera que el Gobierno está intentando legitimar una falsa participación ciudadana a través de una consulta que no es vinculante.

 

El Minminas escuchará a la ciudadanía sobre este tema el 16 de enero próximo con la Mesa Ambiental creada en el marco de la Gran Conversación Nacional.

 

Como sordo y ciego catalogó la Alianza Colombia Libre de Fracking al Gobierno nacional ante la publicación del proyecto de decreto por medio del cual se fijan los lineamientos para adelantar Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) en yacimientos no convencionales de hidrocarburos con la utilización de la técnica de fracturamiento hidráulico, también conocida como fracking.

 

Para esta organización la iniciativa publicada el jueves en la noche por el Ministerio de Minas y Energía es una burla a la ciudadanía que ha salido a las calles en medio del paro nacional a exigir, entre otras cosas, la no implementación del fracking en el país.

 

«Este Gobierno continúa en la línea del monólogo en el marco de la conversación nacional y no escucha las reivindicaciones por las que la gente ha decidido salir a las calles», comentó Carlos Andrés Santiago, vocero de la Alianza Colombia Libre de Fracking, para quien la decisión de esta cartera lo que hace es darle a la movilización, que continuará en enero, más fuerza y argumentos. «Está apagando un incendio con gasolina», sostiene.

 

Frente a la forma, la Alianza considera que publicar este borrador de decreto en plenas festividades de fin de año, demuestra que el Gobierno no busca garantizar la participación real y efectiva de la ciudadanía en este tema. «La Comisión de Expertos indicaba que no había suficiente participación ciudadana y la manera de hacerla no es por la puerta de atrás, cuando todo el mundo está en familia y relajado», manifiesta.

 

 

Fuente: Semana Sostenible

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alianza confirma refuerzos para la Liga 2020

 

Le puede interesar: Inauguración vía Comemango y exaltación al liderazgo comunitario en el Centro

 

Le puede interesar también: Contrario a lo prometido en campaña Iván Duque sigue adelante con el fracking

 

Le puede interesar también: Se cumplió la rendición de cuentas de Darío Echeverri en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Procuraduría formuló cargos contra el alcalde de Yondó, Antioquia

 

Le puede interesar también: Ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, condenado a pagar $ 124 millones de multa

 

Le puede interesar también: Advierten sobre el reinicio de deforestación en Parques Nacionales Naturales

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments