Inicio Noticias Varias Gobierno inicia dragado del río Magdalena entre Barrancabermeja y Pinillos

Gobierno inicia dragado del río Magdalena entre Barrancabermeja y Pinillos

Gobierno inicia dragado del río Magdalena entre Barrancabermeja y PinillosLas operaciones de dragado entre Barrancabermeja y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar, inician esta semana.       El anuncio lo hizo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, quien aseguró que la entidad aprobó el plan de trabajo presentado por la Panamerican Dredging & Engineering, contratada por Cormagdalena, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), para realizar el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena.

 

Según el director de Cormagdalena, el martes 3 de diciembre se revisó junto con representantes de los gremios navieros y portuarios, el supervisor de Findeter y la interventoría, el plan de trabajo presentado por el contratista el cual fue aprobado y se definió que la prioridad es intervenir los sitios que evidencien acumulaciones de sedimentos que dificultan la navegación.

 

“Son alrededor de 336 kilómetros entre Barrancabermeja y la población de Pinillos y la idea es intervenir los sectores que presentan mayores volúmenes de sedimentación como en el Canal de la Armada en Barrancbermejaa, Patico, Canaletal y Carpintero en Payares”, explicó Jurado.

 

El contrato de mantenimiento tiene un costo de $ 6.312 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de (3) tres meses.

 

Cormagdalena y Findeter, suscribieron el contrato administrativo 0-0138 de 2019, que permite a la financiera, realizar la contratación del dragado en este importante sector del río Magdalena.

 

El operador debe mejorar las condiciones de operación y navegación del río Magdalena, con una profundidad mínima de 7 pies o 2.1 metros, para anchos de mínimo 60 metros, que permita la navegación segura de las embarcaciones.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alfonso Eljach pide una interventoría más severa con la PTAR

 

Le puede interesar: Duque acepta mesa paralela con los líderes del paro, pero pide cesar protestas

 

Le puede interesar también: Congresista Fabián Diaz denunció al Exfiscal Néstor Humberto Martínez por chuzadas ilegales

 

Le puede interesar también: César Torres y Sergio Herrera seguirán siendo los técnicos del Alianza en el 2020

 

Le puede interesar también: Alcaldía anuncia que son 9 los expendios autorizados para vender pólvora navideña 

 

Le puede interesar también: Hay $ 38.000 millones de pesos para dragado entre B/bermeja y Barranquilla

 

Le puede interesar también: Alcalde entregará vía al corregimiento El Centro y ‘Centenario’

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments