Inicio Noticias Varias Hay $ 38.000 millones de pesos para dragado entre B/bermeja y Barranquilla

Hay $ 38.000 millones de pesos para dragado entre B/bermeja y Barranquilla

Hay $ 38.000 millones de pesos para dragado entre B/bermeja y BarranquillaEn total son 657 kilómetros de extensión que permitirán garantizar la navegabilidad de grandes embarcaciones entre las ciudades de Barrancabermeja hasta Barranquilla.

 

El Gobierno Nacional garantizó recursos por $ 38.000 millones de pesos en vigencias futuras para el mantenimiento y recuperación del canal navegable del río Magdalena entre Barrancabermeja y Barranquilla, durante el 2020.

 

Así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien dijo que «los recursos permitirán realizar trabajos de dragado de manera permanente garantizando la navegabilidad en el río».

 

Para tal fin, el Gobierno explicó que Cormagdalena suscribirá un contrato administrativo con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, para que se encargué de la contratación de la operación de dragado que realizará el mantenimiento a lo largo de los 657 kilómetros entre el puerto petrolero de Barrancabermeja y Bocas de Ceniza, en la desembocadura el río Magdalena en la ciudad de Barranquilla.

 

La titular de la cartera de transporte destacó que la contratación del dragado para el 2020, le permitirá al Gobierno continuar en la estructuración de la Asociación Público Privada (APP), que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Cormagdalena, y que busca darle una solución definitiva a la navegabilidad del río Magdalena para grandes embarcaciones teniendo en cuenta a las comunidades ribereñas.

 

En el 2019, los altos niveles de sedimentación en el canal de acceso al puerto de Barranquilla fueron atendidos por Cormagdalena a través del contrato administrativo que suscribió con Findeter y permitió la contratación del Consorcio Shanghai-Ingecon, que ha permitido remover más de 850.000 metros cúbicos de sedimentos a lo largo de los 22 kilómetros de extensión del canal de acceso, logrando la navegación de embarcaciones con 10 metros de calado.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alfonso Eljach pide una interventoría más severa con la PTAR

 

Le puede interesar: Duque acepta mesa paralela con los líderes del paro, pero pide cesar protestas

 

Le puede interesar también: Congresista Fabián Diaz denunció al Exfiscal Néstor Humberto Martínez por chuzadas ilegales

 

Le puede interesar también: César Torres y Sergio Herrera seguirán siendo los técnicos del Alianza en el 2020

 

Le puede interesar también: Alcaldía anuncia que son 9 los expendios autorizados para vender pólvora navideña 

 

Le puede interesar también: Nuevo escándalo de “chuzadas” involucra a Néstor Humberto Martínez

 

Le puede interesar también: La USO se vincula al Paro Nacional del 4 de diciembre

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aq

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments