Inicio Noticias Politica Duque acepta mesa paralela con los líderes del paro, pero pide cesar...

Duque acepta mesa paralela con los líderes del paro, pero pide cesar protestas

Duque acepta mesa paralela con los líderes del paro, pero pide cesar protestasEl presidente está dispuesto a reunirse con los convocantes de las manifestaciones. Les pidió suspender las jornadas de protestas programadas para esta semana.

 

Así lo dio a conocer el coordinador de la conversación nacional, Diego Molano, quien reveló que, durante el fin de semana, junto con Angelino Garzón, tuvieron acercamientos con los líderes de las protestas.

 

«Les planteamos que podemos abordar una mesa paralela para iniciar la discusión de los 13 puntos que ellos han señalado. Pero al mismo tiempo les solicitamos que, ante el clamor de los colombianos por el inicio de la temporada navideña, suspendan el paro convocado para este 4 de diciembre», explicó Molano.

 

 

 

Sandra Borda, analista politóloga de la universidad de los Andes publicó en sus redes sociales “Qué papelón está haciendo el gobierno con esto de la conversación nacional…  Está quedando claro – de una manera preocupante – que no tienen estrategia alguna, que son presas de la improvisación y que su debilidad es mucho más profunda de lo que nos imaginábamos.” Para referirse a la crisis actual que enfrenta el gobierno

 

Por otro lado, Jennifer Pedraza líder estudiantil de la universidad Nacional publicó en Twitter “Tenemos disposición de diálogo con el Gobierno, pero no suspendemos el paro del 4 de diciembre.  Por el contrario, ampliamos la convocatoria para salir a las calles con mayor fuerza en defensa de las exigencias del Comité Nacional del Paro.

 

 

 

Por su parte el dirigente social Diógenes Orjuela expresó “El gobierno de Iván Duque no nos puede poner como un condicionante que no realicemos la movilización del 4 de diciembre. El Comité Nacional de Paro tiene toda la voluntad, pero con una metodología clara, garantías y la agenda temática que motivó el Paro del 21N.”

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alfonso Eljach pide una interventoría más severa con la PTAR

 

Le puede interesar: La USO dice oficialmente «NO al fracking»

 

Le puede interesar también: Fecha límite para presentar facturas en la CCB

 

Le puede interesar también: Darío Echeverri pide a Tribunal no levantar medida cautelar contra Anchicayá

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja vuelve a la junta directiva de Cormagdalena 

 

Le puede interesar también: Nuevo escándalo de “chuzadas” involucra a Néstor Humberto Martínez

 

Le puede interesar también: La USO se vincula al Paro Nacional del 4 de diciembre

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Comments

comments