Alcaldía anuncia que son 9 los expendios autorizados para vender pólvora navideña

Alcaldía anuncia que son 9 los expendios autorizados para vender pólvora navideñaLa Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja informó que son (9) nueve los expendios de pólvora autorizados, luego del cumplimiento de una serie de requisitos, como plan de contingencia y pólizas de seguridad a terceros, que fueron coordinados con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, Policía e Inspección de Tránsito y Secretaría de Salud.

 

“Se han culminado los detalles para poder expedir el permiso de estos nueve establecimientos que se ubican en el sector de la antigua cancha La Bombonera. Se hará allí el almacenamiento, expendio y la distribución de material de pólvora”, manifestó la secretaria de Gobierno de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez.

 

La funcionaria dijo que “se harán campañas de prevención por parte de todas las instituciones vinculadas al Consejo de Gestión del Riesgo y Desastre, donde se enfatizará sobre quiénes no pueden comprar ni manipular pólvora, en este caso los niños, y el llamado a los padres de familia, como responsables de su integridad”.

 

Igualmente, la Alcaldía le solicitó a la Policía un control estricto a las ventas ilegales de pólvora, así como a los expendedores autorizados un manejo riguroso en la facturación.

 

La secretaria de Gobierno informó que «trabajará intensamente en el mensaje a los padres de familia sobre el correcto uso de la pólvora y activará planes especiales».

 

“Activaremos la red hospitalaria para atender cualquier caso ante una lesión; se creará un plan de acción para prevenir el uso de pólvora en niños y personas en estado de embriaguez; también se hará una reunión donde se entregarán unos lineamientos y consideraciones con los expendedores”, señaló la funcionaria.

 

En el horario de 6.00 a.m. a 10.00 p.m. se podrá vender la pólvora.

 

Los días 7, 8, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre los expendedores podrán comercializarla hasta la 1.00 de la mañana.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alfonso Eljach pide una interventoría más severa con la PTAR

 

Le puede interesar: Duque acepta mesa paralela con los líderes del paro, pero pide cesar protestas

 

Le puede interesar también: Congresista Fabián Diaz denunció al Exfiscal Néstor Humberto Martínez por chuzadas ilegales

 

Le puede interesar también: César Torres y Sergio Herrera seguirán siendo los técnicos del Alianza en el 2020

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja vuelve a la junta directiva de Cormagdalena 

 

Le puede interesar también: Nuevo escándalo de “chuzadas” involucra a Néstor Humberto Martínez

 

Le puede interesar también: La USO se vincula al Paro Nacional del 4 de diciembre

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aq

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación