Inicio Noticias Judicial La grave denuncia de Daniel Coronell que exfiscal Martínez rechaza

La grave denuncia de Daniel Coronell que exfiscal Martínez rechaza

La grave denuncia de Daniel Coronell que exfiscal Martínez rechazaSegún el periodista, dos exfuncionarios de la Fiscalía denunciaron que Néstor Humberto Martínez ordenó interceptar teléfonos de personas relacionadas con los diálogos de paz con las FARC. El exfiscal dice que corre «peligro de ser víctima fatal de un montaje».

 

El columnista Daniel Coronell publicó en la más reciente edición de la revista Semana una grave denuncia: que el exfiscal general Néstor Humberto Martínez ordenó que se interceptaran varios teléfonos de personas involucradas en las negociaciones de paz con las FARC y que, en consecuencia, recibía periódicamente resultados de esas supuestas interceptaciones.

 

Las afirmaciones provienen del exfiscal especializado Fabio Augusto Martínez Lugo, quien trabajó en la Fiscalía por más de 20 años, y del antiguo agente del CTI Luis Carlos Gómez Góngora, jefe de una de las salas de interceptación en el búnker.

 

Los dos están presos por chuzadas ilegales a miembros del sindicato de Avianca y a funcionarios de la multinacional Enel, que sostenía una controversia multimillonaria con el Grupo de Energía de Bogotá«, señaló Coronell.

 

El periodista asegura que, de acuerdo con la versión de Martínez Lugo -detenido en mayo de este año dentro del propio búnker de la Fiscalía- y Gómez Góngoracondenado a ocho años de prisión por las «chuzadas» desde la Fiscalía – , las líneas telefónicas interceptadas por orden del entonces fiscal Martínez fueron las de Humberto de la Calle (jefe del equipo negociador del gobierno Santos), Iván Cepeda (congresista del Polo Democrático), Piedad Córdoba (exsenadora del Partido Liberal), Álvaro Leyva Durán (exsenador que facilitó los diálogos).

 

En el listado también aparecerían los teléfonos de los abogados Diego Martínez y Enrique Santiago, asesores jurídicos de las FARC para la negociación y quienes, recientemente, han reportado amenazas en su contra en medio de los asesinatos recurrentes de exintegrantes de esa guerrilla. Coronell asegura que, en los testimonios tanto de Martínez Lugo como de Gómez Góngora, queda claro que el exfiscal Martínez conocía de las interceptaciones a través de su jefe del CTI, el general (r) de la Policía Luis Alberto Pérez Alvarán, quien presentó renuncia hace unos meses, pero continúa con la Fiscalía.

 

La denuncia de Coronell generó respuesta inmediata. El exfiscal Martínez señaló, a través de un comunicado de prensa, que, desde el año pasado, la Fiscalía » tiene evidencias probatorias que, desde la cárcel la Picota de Bogotá, un grupo de personas investigadas y judicializadas durante mi gestión gestaba una conspiración contra el suscrito, apelando inclusive a falsos testimonios«. En esa línea, indicó Martínez, se han contactado a exfuncionarios presos por corrupción para que declaren en su contra.

 

«Ante el grave peligro de ser víctima fatal de un montaje, solicito a la Fiscalía que concluya lo más pronto posible las investigaciones que se basan en pruebas acopiadas cobre el plan de involucrarme en actividades ilícitas, a través de falsos testimonios. Ojalá las evidencias y grabaciones acumuladas en esta indagación se den a la publicidad, para que se conozca los actores que sirven de determinadores y financiadores de este concierto para delinquir», insistió el exfiscal.

 

Lea aquí la columna completa de Daniel Coronell.

 

 

Fuente: Redacción Judicial (El Espectador)

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía advierte que licencia de Anchicayá debe continuar suspendida

 

Le puede interesar: El 26 de noviembre, socialización del Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera: un semestre que ha marcado historia

 

Le puede interesar también: Pacto Regional para el Magdalena Medio, solicitará Alfonso Eljach a Iván Duque

 

Le puede interesar también: 70% de impopularidad del presidente se confirmó en la jornada de hoy

 

Le puede interesar también: Todo dispuesto para el partido entre Alianza Petrolera vs. América de Cali

 

Le puede interesar también: Modificación temporal de la jornada laboral en la Administración Central

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments

Artículo anteriorPacto Regional para el Magdalena Medio, solicitará Alfonso Eljach a Iván Duque
Artículo siguienteSe llevó encuentro entre Alfonso Eljach y el Presidente Duque