Inicio Noticias Judicial Conozca programación por conmemoración de los 21 años de la Masacre del...

Conozca programación por conmemoración de los 21 años de la Masacre del 16 de mayo

Conozca programación por conmemoración de los 21 años de la Masacre del 16 de mayoLa Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas y la Alcaldía de Barrancabermeja invitan a los actos conmemorativos que se realizarán en el marco del «Día Municipal de las Víctimas» este jueves 16 de mayo y que se cumplirán en la plazoleta del Cacique Pipatón, a partir de las 10 am.

 

Presentaciones culturales y artísticas, además de 15 stads en memoria por la dignidad de las víctimas, harán parte de la actividad, a la cual están vinculadas la Unidad para las Víctimas y la Gobernación de Santander.

 

“Tendremos una misa para estas personas víctimas de la masacre, se restauró la galería y estará en exhibición, también entregaremos atuendos deportivos.   Ésta es una forma de decir que no queremos más guerra, que queremos la paz”   expresó César Ardila, jefe de la oficina de Paz y Convivencia.

 

«Enlazar propuestas locales de organizaciones sociales y víctimas del conflicto armado que contribuyan a generar transformaciones sociales enlazadas e iniciativas de memoria para la construcción de paz, es el principal objetivo de esta conmemoración», dijo el funcionario.

 

“En los stands vamos a contar con algunas víctimas de casos exitosos, quienes a través de las ayudas que han recibido tanto la Administración Municipal como de la Gobernación de Santander, con proyectos productivos, hoy en día han salido adelante», manifestó César Ardila, jefe de la oficina de Paz y Convivencia.

 

«Hacemos la invitación a toda la población víctima y ciudadanía en general para que nos acompañen y no nos dejen solos, la idea es decir estamos aquí y somos víctimas del conflicto armado” indicó, por su parte, Simona Vásquez, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas.

 

Desde las 8:00 am hasta las 12:00 m se desarrollará conversatorio denominado:  “¿Por qué pasó lo que pasó el 16 de mayo de 1998?»,    evento este tendrá lugar en el auditorio del SENA, a las 10:30 am del jueves 16 de mayo, donde habrá acto simbólico, seguido por presentación teatral y del grupo artístico Arlequines.      A las 2:15 pm se tiene prevista la entrega de reconocimientos por parte de la Gobernación de Santander y la Mesa de Víctimas de Barrancabermeja.

 

El «Día de las Víctimas» fue institucionalizado desde el año 2009 y se conmemora en memoria de los 7 muertos y 25 desaparecidos que dejó la incursión paramilitar en el barrio El Campín, ocurrida el 16 de mayo de 1998.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Este 14 de mayo inició campaña de recolección de elementos posconsumo

 

Le puede interesar: Artesanas representan a Barrancabermeja en Feria de talla Internacional

 

Le puede interesar también: El acordeonero Alirio Resarte se accidentó en su motocicleta

 

Le puede interesar también: Consejeros de Cafaba pactaron acuerdos; sindicato suspendió la orden de paro

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja tendrá su feria internacional de turismo

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se salvó una familia a la que le cayó un rayo en su casa

 

Le puede interesar también: «Proyecto Roci», lleva agua y alimentos a perros y gatos en estado de abandono

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

 

Comments

comments