Inicio Noticias Varias Este 14 de mayo inició campaña de recolección de elementos posconsumo

Este 14 de mayo inició campaña de recolección de elementos posconsumo

Este 14 de mayo inició campaña de recolección de elementos posconsumoInició este martes en Barrancabermeja, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente una nueva jornada de recolección de elementos posconsumo que irá hasta el próximo jueves. Se busca recoger, como en ocasiones anteriores, productos ya usados como computadores, teclados, impresoras, CD, bombillos, pilas, baterías de celulares y electrodomésticos, entre otros.

 

El objetivo es recolectar una gran cantidad de estos elementos que —por su peligrosidad y su característica especial de almacenamiento y disposición final—  deben ser tratados de forma diferente a la que normalmente se hace en viviendas y empresas.

 

“Normalmente las personas no saben qué hacer con estos residuos y los depositan en el contenedor de basura, pero esto no debe ser así, deben ser entregados a un gestor especial de residuos peligrosos”,  dijo  Maribel López,  titular del mencionado despacho.

 

Agregó la funcionaria que “las personas del común entregan estos elementos a las empresas recolectoras que no trabajan este tipo de residuos y llegan a sitios que no deben como fuentes hídricas y puntos críticos en la ciudad generando contaminación a las aguas y suelos”.

 

De acuerdo con el cronograma, este martes 14 de mayo, la campaña inicia en la Estación de Policía del corregimiento El Centro, y el miércoles 15 y jueves 16 estará en la Plazoleta del Centro Comercial San Silvestre  y  el  Centro de Convivencia Ciudadana en la comuna 5.

 

La secretaria de Medio Ambiente manifestó que  «medicamentos veterinarios vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados, así como aceites vegetales de cocina también serán recibidos por el personal dispuesto para esta jornada».

 

«La convocatoria de esta campaña obedece a que son elementos que por su peligrosidad y características de almacenamiento deben ser debidamente tratados para evitar contaminación de fuentes hídricas», puntualizó la funcionaria.

 

Durante los 3 días el horario de recolección será en jornada continua desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: 40 años después, el sur de Bolívar tiene un nuevo hospital

 

Le puede interesar: Fiscalía cita a 11 concejales de Barrancabermeja para este lunes 13 de mayo

 

Le puede interesar también: Los ediles tuvieron su red con el gobierno municipal

 

Le puede interesar también: Capturan a sindicado de tentativa de «feminicidio» en el barrio Arenal

 

Le puede interesar también: Contaminación ambiental en el Campo 6 del corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se presentaron 88 riñas durante el Dia de la Madre

 

Le puede interesar también: «Proyecto Roci», lleva agua y alimentos a perros y gatos en estado de abandono

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments