Inicio Noticias Politica Consejeros de Cafaba pactaron acuerdos; sindicato suspendió la orden de paro

Consejeros de Cafaba pactaron acuerdos; sindicato suspendió la orden de paro

Consejeros de Cafaba pactaron acuerdos; sindicato suspendió la orden de paroTodo estaba dispuesto para que este miércoles 15 de mayo fuera decretada por SINTRACOMFA la huelga en la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja CAFABA  sin embargo,  tras la decisión de 8 de los 10 consejeros directivos de la Caja de superar la crisis     —que tenía a punto de cese de actividades de sus empleados ante el no pago de sus salarios y prestaciones sociales y  ante la falta de la aprobación del presupuesto de la actual vigencia, hecho que se dio la noche del lunes—   el sindicato suspendió la orden de paro.

 

El consejero Martin Porras Roa, quien hace parte de este Consejo en representación de Fenalco, explicó los alcances de lo acordado en la reunión citada.

 

“Dos temas claves se abordaron y tienen que ver con la elección del Director Administrativo y la parte más árida que tiene que ver con el Presupuesto 2019”, indicó el consejero.

 

Según Porras Roa, fue creada una comisión que, en una semana, deberá presentar a los demás consejeros las condiciones y requisitos para la convocatoria a una postulación abierta a fin de elegir ellos el nuevo director administrativo de la Caja o confirmar en ese cargo al actual director Andrés Torralvo Burgos.

 

Al ser consultado Porras Roa sobre si Torralvo puede candidatearse para ese cargo, el consejero dijo que el actual director “no tiene impedimento alguno pero que habrá que esperar las condiciones que fije el Consejo Directivo para la designación del titular en ese cargo”.

 

Las decisiones tomadas fueron acogidas por unanimidad, según expuso Porras, aunque no indicó a cuánto asciende el presupuesto aprobado, pero que no fue parcial su aprobación como se planteó en un principio —de abril a mayo— sino que el mismo fue aprobado hasta diciembre de este año.

 

Con estas decisiones, llega la normalidad a CAFABA, especialmente en cuanto a la reapertura del Parque Recreacional y al pago de todos los conceptos que adeudaba la Caja no solo a sus empleados sino también todos los compromisos con terceros por parte de la entidad.

 

 

Expectativa por nuevo Director

 

Mientras se surten las condiciones para la escogencia de Director Administrativo, seguirá al frente de CAFABA el director actual Torralvo Burgos.

 

En la ciudad se han conocido nombres de posibles candidatos a ocupar el mencionado cargo, entre otros, el exconcejal Alonso Sanabria; el actual director de la Piscícola San Silvestre, Francisco Ernesto Monsalve y la Trabajadora Social, Maribel Benítez Perea.

 

Por su parte, el SINTRACOMFA, anunció que «se suspendió la orden de paro» anunciado tras las decisiones tomadas por el nuevo Consejo Directivo de la Caja.

 

Los dos consejeros ausentes en la reunión se excusaron porque uno de ellos se encuentra con incapacidad médica y el otro, quien es un empleado bancario, no tuvo permiso para asistir a la misma.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Este 14 de mayo inició campaña de recolección de elementos posconsumo

 

Le puede interesar: Artesanas representan a Barrancabermeja en Feria de talla Internacional

 

Le puede interesar también: El acordeonero Alirio Resarte se accidentó en su motocicleta

 

Le puede interesar también: Capturan a sindicado de tentativa de «feminicidio» en el barrio Arenal

 

Le puede interesar también: Contaminación ambiental en el Campo 6 del corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se presentaron 88 riñas durante el Dia de la Madre

 

Le puede interesar también: «Proyecto Roci», lleva agua y alimentos a perros y gatos en estado de abandono

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

Comments

comments