Inicio Noticias Varias «Proyecto Roci», lleva agua y alimentos a perros y gatos en estado...

«Proyecto Roci», lleva agua y alimentos a perros y gatos en estado de abandono

"Proyecto Roci", lleva agua y alimentos a perros y gatos en estado de abandonoLa familia de la médica veterinaria Rosalba Galvis se dio a la noble tarea de darles alimento y  agua  a  caninos y felinos de la calle, a través de la instalación de comederos y bebederos de agua en las distintas comunas del puerto petrolero.

 

Dice la doctora Galvis que el proyecto se llama «Roci» por el nombre de su compañero Ciro Romero, un maestro de la construcción que se ideó estos dispositivos hechos con material reciclable.

 

“Con los climas que hacen en Barrancabermeja, que son insoportables y que hacen que uno quiera estar dentro de la nevera, nos imaginábamos el padecimiento de estos animalitos bebiendo agua sucia de los charcos y sin ningún alimento”, comenta esta profesional de la medicina veterinaria.  Asegura que de allí surgió la idea.

 

Asegura ella que hay gente que no gusta de los animales de la calle y los considera como plaga. “La situación de los animales de la calle es complicada, algunas personas les dan alimento pero otras les ponen veneno”, precisó.

 

Por ahora son cinco los bebederos y comederos que el proyecto «Roci» ha llevado a distintos lugares de la ciudad.

 

El primero de ellos está ubicado en Ciudad del Sol, una urbanización del suroriente de la ciudad, en la zona de expansión del municipio, donde camadas de gatos son abandonados a su suerte en terrenos áridos y despoblados.

 

“Llevamos el primer bebedero allí y de una vez llegó un gatico, metió la cabeza y tomó y en los mederos comían. Ellos identificaron esa zona y ya llegan a comer ahí”, indicó la señora Galvis.

 

Los comederos y bebederos son ubicados en lugares donde alguien los pueda supervisar y evitar que los dañen, y también para que los surtan de agua y alimento.

 

“En la Planada del Cerro se instaló uno que dos señoras son las encargadas de estar cambiando el agua y llevar la comida cada vez se vacían los comederos”, explicó la médica veterinaria.

 

Para esta noble causa, se requieren elementos como botellones de agua, puñetes o baldes, tubos de PVC de 3 / 4 pulgadas, tapas para los tubos, sifones de 3 / 4 pulgadas, correas de amarre y concentrado.

 

Para la entrega de estas ayudas, el contacto es el celular 312-454-8876.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: 40 años después, el sur de Bolívar tiene un nuevo hospital

 

Le puede interesar: Fiscalía cita a 11 concejales de Barrancabermeja para este lunes 13 de mayo

 

Le puede interesar también: Los ediles tuvieron su red con el gobierno municipal

 

Le puede interesar también: Capturan a sindicado de tentativa de «feminicidio» en el barrio Arenal

 

Le puede interesar también: Contaminación ambiental en el Campo 6 del corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se presentaron 88 riñas durante el Dia de la Madre

 

Le puede interesar también: INDERBA está recuperando piscina olímpica de B/bermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments