Inicio Noticias Varias Sindicato pide salida del director de Cafaba

Sindicato pide salida del director de Cafaba

Sindicato pide salida del director de CafabaTras el levantamiento de la intervención de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja CAFABA, por parte de la Superintendencia de Subsidio, el sindicato de la entidad adelanta desde este lunes protestas que buscan la salida del director ejecutivo de esa entidad, Andrés Manuel Torralvo, entre otros propósitos.

 

El presidente del Sindicato, Manuel Navarro le dijo a BARRANCABERMEJA VIRTUAL que los mítines que se adelantan previo a cada jornada laboral, mañana y tarde, obedecen a varias situaciones «y una de ellas tiene que ver con el cierre del parque Recreacional de la Caja durante la Semana Santa por parte del director Torralvo argumentando que estaba en mantenimiento”.

 

Igualmente, Navarro manifestó que “no se ha hecho efectivo el pago de la primera quincena de abril aduciendo el director que no tiene presupuesto aprobado por el Consejo Directivo”.   Los plantones se dan durante media hora antes de cada jornada tanto en la sede principal como las subsedes de la Caja.

 

Sostiene el líder sindical que los plantones seguirán hasta tanto el Consejo Directivo proceda a tomar decisiones de fondo en la entidad.     En el edificio principal de Cafaba hay pancartas que reclaman la salida del director ejecutivo y un manejo transparente del presupuesto de la Caja.

 

“El contrato que Torralvo trae desde la intervención tiene un otrosí que obliga a tener siete votos de los consejeros para elegir nuevo director, es decir, que con ese otrosí el doctor Torralvo puede quedarse en el cargo hasta pensionarse”, denuncia Navarro.

 

Dice el vocero que el nuevo director que elija el Consejo Directivo tiene que ser un profesional de Barrancabermeja “que conozca la ciudad y que entienda la idiosincrasia de los barranqueños y no necesariamente tiene que haber nacido aquí”.

 

Pide el Sindicato que mientras se designa un titular en propiedad, el cargo lo asuma la directora suplente de Cafaba.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL conoció que para este martes hay convocada una rueda de prensa a las 9 de la mañana por parte del Consejo Directivo y la Dirección Ejecutiva para exponer ante los medios de comunicación la posición de ellos.

 

Según se ha podido establecer la prestación del servicio en la Caja no se ha visto afectada por los plantones convocados por el sindicato, solo piden la salida del director Andrés Manuel Torralvo.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Pedro Severiche acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar: Nuestros muchachos hicieron un gran esfuerzo en la cancha y se traen un punto de Ibagué.

 

Le puede interesar también: Después de una granizada, ¿ahora un meteorito?

 

Le puede interesar también: John Mario Ramírez en B/bermeja, un exfutbolista al servicio de Dios

 

Le puede interesar también: Todo listo para enfrentar a Pasto

 

Le puede interesar también: Ordenan al Municipio proveer 114 cargos en provisionalidad a partir del próximo año

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja ocupa el segundo lugar en accidentalidad en Santander

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments