Inicio Noticias Varias Después de una granizada, ¿ahora un meteorito?

Después de una granizada, ¿ahora un meteorito?

Después de una granizada, ¿ahora un meteorito?En redes sociales reportan fenómeno celeste.   Imágenes de lo que fue una luz que cruzó el cielo de Barrancabermeja se tomaron las redes sociales para dar a entender que a los ciudadanos de la capital petrolera de Colombia fue visitada por «algo extraterrestre».    Incluso videos fueron subidos a la red para mostrar que algo sobrenatural visitó a la Bella hija del Sol.

 

Ronald Chinchilla, fundador y director del Grupo Carl Sagan de Astronomía, descarta que el hecho de la noche sabatina del pasado 20 de abril, esté relacionado con extraterrestres o algo parecido.   “Debo decir que no vi el fenómeno celeste, pero por las características de las descripción en  redes es un meteorito que puede pertenecer restos del Cometa Thatcher que pasó por la tierra hace 1861 y que volverá en unos 400 años”, indicó el experto.

 

Sostuvo Chinchilla que hay que tener en cuenta que en la noche del sábado era el pico más alto para la lluvia de estrellas y que ello también pudo ser el origen de lo visto por los barranqueños en el firmamento”.

 

Distintos comentarios surgieron en redes entre los que algunos llegan a advertir que este fenómeno está relacionado con sismos y lleva como nombre “luces de terremoto”. Sostienen que se halla documentado este fenómeno “desde 1600 por la Asociación Sismológica de Estados Unidos”.

 

El fenómeno celeste coincide con la lluvia con granizo que cayó sobre la ciudad el sábado 13 de abril en horas de la tarde, lluvia que estuvo acompañada de una fuerte brisa que alarmó a la ciudadanía.

 

Finalmente el ingeniero Ronald Chinchilla pidió a las autoridades crear en la ciudad de Barrancabermeja un Centro de Estudios de las  Ciencias y un Planetario, “para que los barranqueños tengan una noción mucho más fundamentada de lo que es el Universo y su comportamiento”, puntualizó.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Pedro Severiche acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar: Nuestros muchachos hicieron un gran esfuerzo en la cancha y se traen un punto de Ibagué.

 

Le puede interesar también: “Mujeres emprendedoras que inspiran a ser valientes”

 

Le puede interesar también: Empezó el Festival del Dulce en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Todo listo para enfrentar a Pasto

 

Le puede interesar también: Ordenan al Municipio proveer 114 cargos en provisionalidad a partir del próximo año

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja ocupa el segundo lugar en accidentalidad en Santander

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments