Inicio Noticias Varias Barrancabermeja ocupa el segundo lugar en accidentalidad en Santander

Barrancabermeja ocupa el segundo lugar en accidentalidad en Santander

Barrancabermeja ocupa el segundo lugar en accidentalidad en SantanderPese a los operativos y campañas pedagógicas de tránsito y transporte, el índice de accidentalidad no cede en Barrancabermeja, que hoy ocupa en Santander «el deshonroso segundo lugar entre los municipios con mayor número de accidentes viales en el departamento», dijo el comandante operativo de la guardia de Tránsito y Transportes de Barrancabermeja, Fernando Lizarazo.

 

Los motociclistas son quienes encabezan «la lista negra» con el mayor número de accidentes pues a la fecha van 135 que dejaron 170 lesionados y cuatro muertos

 

«El año pasado se reportaron 684 accidentes y en lo corrido del 2019 (apenas 4 meses) supera ya los 130 accidentes», agregó el funcionario.   Aunque los alféreces imponen aproximadamente 900 comparendos por mes, los conductores continúan incurriendo en irrespeto a las normas de tránsito, no portando el chaleco nocturno, conduciendo en contra vía, sin licencia de conducción, con el SOAT vencido y sin casco, igualmente omitiendo las señales de tránsito.

 

Los motociclistas y peatones son los más damnificados en esta «lista negra» de accidentados pese a que el ITTB realiza permanentes campañas y operativos viales. El director de la entidad, Olimpo Chiquillo Oliveri, defendió la instalación de «bolardos» en cinco puntos estratégicos de la ciudad pues —según las estadísticas— en esos sitios se presentan los más altos índices de accidentalidad.

 

El director de Tránsito además hizo un llamado a la conciencia de los conductores, especialmente de los motociclistas, para que pongan de su parte y contribuyan de esta manera a bajar esta lamentable cifra que pone a Barrancabermeja muy mal en asuntos de accidentalidad a nivel de Santander.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En descenso directo se ubicó el Alianza Petrolera tras su derrota con el Cúcuta

 

Le puede interesar: Horario Temporal de Atención al Público en Cámara de Comercio

 

Le puede interesar también: “Mujeres emprendedoras que inspiran a ser valientes”

 

Le puede interesar también: Empezó el Festival del Dulce en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Todo listo para enfrentar a Pasto

 

Le puede interesar también: Ordenan al Municipio proveer 114 cargos en provisionalidad a partir del próximo año

 

Le puede interesar también: Es falso que Invima quiera desaparecer el tradicional QUESO DE HOJA

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments