Inicio Noticias Varias Denuncian censura en la Radio Nacional de Colombia RTVC

Denuncian censura en la Radio Nacional de Colombia RTVC

Denuncian censura en la Radio Nacional de Colombia RTVCNos dijeron que no le podíamos preguntar nada al presidente: periodistas de RTVC.

 

Los periodistas Andrea Olano y Carlos Chica aseguraron a medios nacionales que, por orden de directivos de RTVC, fueron censurados en una entrevista al presidente  Iván Duque.

 

En medio de ese contexto se supo también del despido de 22 productores audiovisuales de experiencia en cultura en Señal Colombia. Además, fuentes consultadas dentro del canal contaron del miedo que se ha impuesto con la llegada de la nueva gerencia.

 

El periódico El Espectador en un editorial del 20 de diciembre se pregunta si hay censura en los medios públicos.

 

“¿Quiere convertirse a Señal Colombia, en particular, y al sistema de medios públicos, en general, en un espacio para hacerle eco al Gobierno de turno? Sería una lástima perder el trabajo que se ha hecho durante tantos años por construir espacios culturales y de calidad que aportan historias que el país necesita conocer.

 

Llámese censura o no, es claro que la administración está causando traumatismos que, después de un largo período de buenas noticias y reconocimientos, están afectando la reputación del sistema de medios públicos. No sobra repetir que el periodismo que se hace desde los medios públicos no está al servicio del Gobierno de turno sino de la sociedad toda.

 

Y la censura o el condicionamiento de los contenidos no le hacen bien alguno a ninguna sociedad.”

 

El periodista Héctor Abad Faciolince publicó en su cuenta de Twitter “Qué tal que la BBC o la NPR cambiara a sus periodistas cada vez que cambia el gobierno británico o el gringo. No habría ni BBC ni NPR. No es normal lo que pasa en la @RadNalCo”

 

Desde la entrada de Juan Pablo Bieri,  el nuevo gerente de @RTVCco, hay una amenaza al trabajo independiente y de calidad que se había logrado en la radio pública colombiana. Ya no se respira libertad:

 

 

La periodista y columnista de la revista semana María Jimena Duzan, piensa que en realidad lo que está sucediendo es que se está imponiendo una mordaza en los canales públicos para que se conviertan en el vehículo de propaganda del gobierno Duque.

 

Para el periodista Félix de Bedout la censura no es solo un ataque a la libertad de prensa contra alguien, es una amenaza contra todos.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Piden que fiscal NHM no tenga injerencia en investigaciones sobre muerte de los Pizano

 

Le puede interesar: Cámara de Comercio válida nueva costumbre mercantil en el municipio

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia nuevos prestadores de salud en B/bermeja para el 2019

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputó cargos contra el médico Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Darío Echeverri pide que le respeten su enfermedad y su intimidad

 

Le puede interesar también: La sede deportiva del Alianza sigue su marcha: ya se sembró la gramilla en las dos canchas

 

Le puede interesar también: Aprobada Ley de financiamiento: ¿Cuáles son los principales cambios?

 

Le puede interesar tambiénLos que se fueron en 2018… Nunca los olvidaremos… siempre los recordaremos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments