Inicio Noticias Deportes La sede deportiva del Alianza sigue su marcha: ya se sembró la...

La sede deportiva del Alianza sigue su marcha: ya se sembró la gramilla en las dos canchas

La sede deportiva del Alianza sigue su marcha: ya se sembró la gramilla en las dos canchasSe espera que los campos de fútbol entren a funcionar en el primer trimestre de 2019, para que allí entrenen los equipos profesionales y las divisiones menores.

 

Alianza Petrolera sigue construyendo su futuro desde la base, para seguir creciendo y consolidándose como institución: el pasado lunes, los encargados de la obra de sede deportiva y social de la ‘Máquina Amarilla’ sembraron la grama en las canchas con las que contará ese complejo.

 

La obra, que se erige en el sector del Campo 45 del corregimiento El Centro, avanza de acuerdo a los cronogramas trazados, tras superar unos retrasos generados por la temporada invernal e inconvenientes con equipos del contratista, que fueron robados.

 

Con la gramilla sembrada en las dos canchas –ambas con medidas oficiales– solo resta esperar que esta se adhiera adecuadamente con los cuidados respetivos, para que pronto estén listos los ‘tapetes’ verdes del complejo, donde entrenarán los equipos profesionales y las divisiones menores del equipo de Barrancabermeja.

 

“Este es un sueño institucional que muy pocos clubes del país han podido cristalizar y nosotros lo estamos haciendo. Estamos pensando en el futuro y lo estamos planeando, para que los resultados deportivos no sean cosa del azar sino basados en la planificación. En nuestra sede deportiva los niños de la Academia y las divisiones menores podrán desarrollar todo su talento y en un mediano plazo, entrar al equipo profesional para tener excelentes jugadores formados por nosotros mismos”, aseguró el presidente de la institución aurinegra, Carlos Orlando Ferreira Pinzón.

 

“La idea es que, a corto y mediano plazo, en cada temporada ascendamos al equipo profesional 3 o 4 jugadores forjados en nuestras canteras”, agregó.

 

Se estima que las canchas estén en funcionamiento en el primer trimestre de 2019.

 

Para la siembra de la gramilla natural (tipo Bermuda 4,19 estándar internacional) se hizo primero la instalación del sistema de drenaje, el cerramiento perimetral y la construcción del tanque de agua y de la red para llevar agua hasta los campos.

 

Posteriormente se adecuó un material geotextil, se aplicó 10 centímetros de arena con tierra y material vegetal, y el abono orgánico, se niveló el terreno y se sembró la grama.

 

En los próximos días se iniciará la construcción de dos camerinos, dos espacios de utilería, una zona amplia para duchas y baterías sanitarias, un gimnasio y el área administrativa. En total, se han invertido en el proyecto cerca de mil millones de pesos, una cantidad idéntica a la se inyectará en 2019.

 

“El proyecto deportivo e institucional de Alianza Petrolera sigue su curso; esta obra, a la que se suma la organización administrativa, financiera y deportiva, reafirma el compromiso que tiene el Club Deportivo Alianza Petrolera con la ciudad, la región, el departamento y el país. Estamos estructurando un gran edificio con sólidos y buenos cimientos en la base”, puntualizó Ferreira Pinzón.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El Sida ya está controlado, pero sigue siendo un peligro

 

Le puede interesar: Atracos, a la orden del día

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia nuevos prestadores de salud en B/bermeja para el 2019

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputó cargos contra el médico Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Darío Echeverri pide que le respeten su enfermedad y su intimidad

 

Le puede interesar también: Recomendaciones en el consumo de alimentos en Navidad

 

Le puede interesar también: Se acaban subsidios de vivienda para clase media

 

Le puede interesar tambiénLeónidas Gómez renuncia al senado para buscar Gobernación de Santander 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments