Inicio Noticias Judicial Fiscalía imputó cargos contra el médico Yesid Blanco

Fiscalía imputó cargos contra el médico Yesid Blanco

Fiscalía imputó cargos contra el médico Yesid BlancoEl pasado martes 18 de diciembre en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja se llevó a cabo la formulación de imputación de cargos, por parte de la Fiscalía, en contra del médico Yesid Blanco Calvete por los presuntos delitos de «fraude procesal y falsedad en documento privado».

 

La formulación de imputación de cargos es un acto de comunicación donde se le informó —de manera oficial— que será investigado por las autoridades, en medio de unos acontecimientos que se rodearon a partir de una ‘excusa médica’ que el pediatra certificó, dirigida a un juez de la república, que —aparentemente— resultó falsa y perjudicó una diligencia judicial,  en diciembre de 2017,  que tenían (2) dos ciudadanas socias, alrededor de un pleito comercial sobre una participación accionaria relacionada con un restaurante de la ciudad ubicado en el barrio Buenos Aires.

 

LE PUEDE INTERESAR    «Los líos del pediatra Yesid con le madame Marie» (Por: Rosberg Perilla)

 

La audiencia se realizó en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja, donde la Fiscalía solicitó la formulación de imputación de cargos para expresarle oficialmente la comunicación y brindarle el debido proceso y derecho a la defensa.

 

Según se pudo establecer, el médico Yesid Blanco  no aceptó los cargos, pese a que para la Fiscalía «está perfectamente claro que la excusa médica se expidió desde una IPS que no existe».

 

En las próximas semanas (según fuentes cercanas al palacio de justicia) se llevará a cabo la ‘audiencia de acusación’ donde la Fiscalía presentará el escrito en el que «se descubrirán los elementos materiales probatorios que tienen para demostrar que el médico es culpable de los delitos por los que se le acusa».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El Sida ya está controlado, pero sigue siendo un peligro

 

Le puede interesar: Atracos, a la orden del día

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia nuevos prestadores de salud en B/bermeja para el 2019

 

Le puede interesar también: Se destapa otro escándalo de corrupción del Fiscal Martínez Neira

 

Le puede interesar también: “Ley TIC, una amenaza para la soberanía cultural y audiovisual”

 

Le puede interesar también: Recomendaciones en el consumo de alimentos en Navidad

 

Le puede interesar también: Se acaban subsidios de vivienda para clase media

 

Le puede interesar tambiénLeónidas Gómez renuncia al senado para buscar Gobernación de Santander 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments