Inicio Noticias Sociales Los que se fueron en 2018… Nunca los olvidaremos… siempre los...

Los que se fueron en 2018… Nunca los olvidaremos… siempre los recordaremos

Los que se fueron en 2018... Nunca los olvidaremos... siempre los recordaremosEn Barrancabermeja estamos tristes porque este año 2018 —próximo a finalizar— se nos fueron muchos personajes queridos y respetados, que jamás olvidaremos.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación un listado de algunos ciudadanos que fallecieron en el 2018 y que durante su vida contribuyeron con algún aporte personal, profesional, empresarial y de servicio con el desarrollo de nuestro municipio, así como la partida de algunos personajes típicos de la cultura popular barranqueña a los que la comunidad quiso entrañablemente.

 

En el listado no están todos, pero en el fondo a todos ellos «nunca los olvidaremos, siempre los recordaremos».

SOL ANGELA REYES LAMUS,    dirigente política del partido Liberal en Barrancabermeja.

 

LEONEL MARTINEZ MADERA,  funcionario de la administración municipal de Barrancabermeja quien también trabajó en varias emisoras de la ciudad, entre ellas Radio Pipatón, Radio Regia, Emisora Barrancabermeja y Yariguies Stereo 102.7.

 

ORLANDO POLO,   chef de cocina ampliamente conocido en Barrancabermeja, también se le recuerda por haber sido un humorista —que en sus ratos libres— hacía presentaciones que hacían reir al público barranqueño.

 

HUMBERTO LOPEZ MARTINEZ,   comerciante en la línea de repuestos para carros por mas de 30 años en Barrancabermeja.

 

MARIO JOSE PLATA,   sacerdote católico, fundador de la parroquia María Auxiliadora del barrio Galán de Barrancabermeja.  Ejerció el sacerdocio por mas de 50 años en nuestra ciudad.

 

CARLOS ARTURO GOMEZ  (alias «Camello»),   típico personaje de la cultura popular callejera en Barrancabermeja.   Muchos recuerdan al popular «Camello» por sus salidas cómicas, pero también por las peleas que auspiciaba en plena vía pública.  Aún así era muy popular y querido en el puerto petrolero.

 

JUAN FERNANDO LOPEZ FIGUEROA,  funcionario de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja.

 

MANUEL JOSE BONETT LOCARNO,   general de la República, vivió en Barrancabermeja en los años 70,  sin embargo se le recuerda porque desde las fuerzas militares impulsó la cultura, la música y el deporte en nuestra ciudad.  Fue uno de los impulsores (al lado de don  Arnulfo López Ortiz) de la construcción del Estadio de Beisbol 26 de Abril de Barrancabermeja.

 

EDUARDO EVAN NEME,   se le considera uno de los médicos más populares que tuvo Barrancabermeja en la mitad del siglo pasado.  Hermano del ex alcalde, Marío Evan Neme, el médico Eduardo formó parte de esa emblemática y reconocida familia barranqueña.

 

EDUARDO DIAZ ARDILA,   sacerdote católico, fue muy conocido en Barrancabermeja por el apoyo a los movimientos sociales de los años 70 y 80, llegando a liderar la fundación del barrio Primero de Mayo.

 

ABIGAIL DURAN de SERRANO,   madre de la ex primera dama de Barrancabermeja, Patricia Duran de Evan y  de  los  doctores  Miguel  y  Ricardo Durán Serrano.

 

VILMA CAMPO ALVAREZ,   secretaria de gerencia de la corporación Cavipetrol, ampliamente conocida entre el personal de empleados de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

 

HUGO GARCIA ROMERO,   ex empleado de la secretaría de Hacienda de la Alcaldía Municipal.

 

ENRIQUE MONCADA RUIZ,   comerciante, ampliamente conocido en la ciuidad, cuñado del ex senador Horacio Serpa Uribe.     A   «Kike»  —como se le conocía popularmente—  lo recuerdan por su camaradería y buen sentido del humor.

 

DIANA CAMPO ALVAREZ,   esposa del cantante barranqueño, C♪esar Méndez.

 

JESUS ESTUPIÑAN PERTUZ,   veterano mecánico de motocicletas en Barrancabermeja, era considerado uno de los más reconocidos en el gremio.

 

DALINDA AMAYA de CUADROS,  pensionada de la Empresa Colombiana de Petróleos, fue secretaria ejecutiva durante 30 años de las Concentraciones Escolares de Ecopetrol en el barrio El Parnaso.

 

RAUL RUBIO RIVERA,  comerciante dedicado al mercado de los seguros, fue el fundador del Centro Democrático en el Magdalena Medio.  Amigo personal del ex presidente Uribe Vélez, quien siempre lo visitaba en sus viajes a Barrancabermeja.

 

MANUEL MAYORGA,  locutor, animador y presentador del programa «Los Pulpos del Vallenato», espacio que durante mas de 30 años promocionó y divulgó la música vallenata en nuestra ciudad.

 

GERMAN SANDOVAL,  comerciante, propietario de la taberna El Portón 16 donde se formaron la mayoría de los músicos barranqueños de la segunda mitad del siglo 20 en Barrancabermeja.   También se le recuerda porque fue pieza fundamental en el éxito de la campaña electoral que llevó por primera vez a la alcaldía a Elkin Bueno Altahona en 1992.

 

IGNACIO CONTRERAS, pensionado de Ecopetrol, padre del arquitecto Óscar Contreras y del ex secretario de Salud Guido Contreras Lázaro.

 

GUILLERMO VALDES pensionado de Ecopetrol, padre del ingeniero de petróleos, Guillermo Valdés Plata.

 

ELI GARCIA BAYONA,    comerciante muy apreciado en el puerto petrolero, propietario del emblemático y tradicional «Almacén Cariño», ubicado en la Plaza de Torcorona de Barrancabermeja.

 

ELIECER «El Loco» ERAZO,    profesor de softball en Barrancabermeja, se le recuerda porque fue formador de peloteros de ese deporte en nuestra ciudad.

 

 

EDITH DIAZ viuda de FUENTES,   esposa del compositor José Garibaldi Fuentes y hermana del ex alcalde de Barrancabermeja, Ulpiano Díaz Ardila.

 

 

ORLANDO ROMERO DIAZ,   hijo del ex concejal  de Barrancabermeja  y  ex  bibliotecario  de  la  USO,  don Ezequiel Romero Llerena.    Era abogado, funcionario del Ministerio del Trabajo en Barrancabermeja.  Bohemio, amante de la salsa, perteneció al grupo de amigos de Las Iguanas,  sitio en donde se le rinde culto a este género musical.

 

 

WALBERTO SILVA CRUZADO, músico en sus tiempos de juventud y posteriormente técnico electrónico, se constituyó en Barrancabermeja, desde los años 60, en «el pionero de los empresarios especializado en equipos de amplificación de sonido de alta potencia». Su muerte fue lamentada especialmente en el gremio de los músicos donde era ampliamente conocido.

 

¡Siempre los recordaremos… nunca los olvidaremos!

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: El Sida ya está controlado, pero sigue siendo un peligro

 

Le puede interesar: Atracos, a la orden del día

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia nuevos prestadores de salud en B/bermeja para el 2019

 

Le puede interesar también: Fiscalía imputó cargos contra el médico Yesid Blanco

 

Le puede interesar también: Darío Echeverri pide que le respeten su enfermedad y su intimidad

 

Le puede interesar también: La sede deportiva del Alianza sigue su marcha: ya se sembró la gramilla en las dos canchas

 

Le puede interesar también: Aprobada Ley de financiamiento: ¿Cuáles son los principales cambios?

 

Le puede interesar tambiénLeónidas Gómez renuncia al senado para buscar Gobernación de Santander 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments