Inicio Noticias Politica ¿Quién manda a quien?

¿Quién manda a quien?

¿Quién manda a quien? La incertidumbre y la desconfianza en el nuevo gobierno rondan nuevamente en la opinión internacional que no ven con buenos ojos, los mensajes equivocados y contradictorios que envía por un lado el gobierno y por el otro el partido Centro Democrático.

 

Después de la esperada posesión del presidente Iván Duque, fueron muchas las reacciones adversas en redes sociales, en especial al  discurso pronunciado por el senador Ernesto Macías, actual presidente del senado.

 

La salida en falso del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías fue considerada como equivocada,  desafortunada  y para algunos seguidores del Centro Democrático, el senador no escogió bien las palabras, haciendo quedar mal al partido y en franca contradicción con el discurso del presidente Iván Duque.

 

 

Las críticas de Ramiro Bejarano

 

“La posesión de Duque fue un desastre de cabo a rabo. Quedamos pésimos ante los ojos del mundo. Lo que quedó claro es que Duque no dirige el Centro Democrático y en cambio es su prisionero. Hoy lo demostró”, expreso en su cuenta de Twitter, el periodista y abogado Ramiro Bejarano  después de escuchar el discurso del presidente del senado Ernesto Macías.

 

Además el abogado Bejarano publicó en su muro de Twitter: “Del grotesco discurso de Ernesto Macías ha pasado inadvertido su pedido a Duque para que remueva la totalidad de la cúpula militar. La cabeza del senado invadiendo la órbita del ejecutivo. A la medida de quién necesitan una nueva cúpula. Torpeza o cumpliendo órdenes del Ubérrimo?”

 

 

 

Las críticas de Ramiro Bejarano no quedaron ahí. Tildo el discurso como “Largo, baboso, lleno de lugares comunes y además, pronunciado a gritos el discurso de posesión de Duque. No hay con quien. Este será el cuatrienio del odio y el terror”

 

 

Más críticas a la posesión

 

Para la periodista Carolina Sanín, dura opositora del nuevo gobierno,  “La posesión fue tan barata y cutre como mediocre es y será el nuevo presidente. ¿Qué tal  las flores de funeraria? ¿La fanfarria? ¿El escenario tipo Almacenes Éxito? ¿La impositiva presencia del ejército y la nula representación de la nación (ah, sí, había un indígena)?” fue uno de los trinos que publicó en medio de la posesión.

 

 

Lo que dijo Félix de Bedout

 

“Que no quede ninguna duda el discurso del Sr. Macías es la mayor vergüenza en la historia de las posesiones presidenciales en la historia de Colombia.

 

Pero no se engañen ese discurso incendiario, amenazante y mezquino, fuera de lugar y de tono del Sr. Macías, no es casual no es improvisado o inconsulto. Es una notificación al gobierno y al resto de los colombianos.

 

El discurso del Sr. Macías es una amenaza a cielo abierto y una notificación perentoria al presidente de lo que puede o no puede hacer su gobierno. Tenebroso.”

 

 

La opinión de María Antonia Pardo

 

La periodista María Antonia Pardo publicó en su muro de Twitter: “No nos engañemos: juegan al policía bueno que llama a la unión, a la reconciliación y a construir sobre lo construido (Duque); y al policía malo que atiza el fuego, desune y polariza (Macías).”

 

Pendejos nosotros si nos tragamos ese carretazo. En ambos se notan los hilos de Uribe.

 

 

Para los analistas consultados por este medio de comunicación, el controvertido discurso leído por Ernesto Macías y que fue tan duramente criticado por la opinión pública internacional, tiene la firma y el estilo personal del senador Álvaro Uribe Vélez, toda vez que utilizó su mismo discurso, sumado a la controvertida visita que hizo el senador Macías a la casa de Álvaro Uribe, donde se anunció la entrega de una supuesta carta de renuncia que jamás se hizo efectiva.  Según los consultados, se cree que en vez de la carta de renuncia lo que se entrego fue el famoso discurso.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar: Programa de auto pavimentación interviene vías en concertación con la comunidad

 

Le puede interesar también: Con la ‘Siembratón’ en San Rafael de Chucurí se superará meta de plantar mil árboles

 

Le puede interesar también: ¿Quiénes son los nuevos nombramientos de la alcaldía de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Enredos de Álvaro Uribe afectan posesión de Iván Duque

 

Le puede interesar también: Por supuesta petición de exorcismo a la Casa de Nariño, Iván Duque y Martha Lucia Ramírez son motivo de burla internacional.

 

Le puede interesar también: Exitosa actividad de cine y festival de cometas en el barrio Las Playas

 

Le puede interesar tambiénAlianza hizo respetar su casa: venció 4-2 al campeón, Deportes Tolima

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments