Inicio Noticias Politica Programa de auto pavimentación interviene vías en concertación con la comunidad

Programa de auto pavimentación interviene vías en concertación con la comunidad

Programa de auto pavimentación interviene vías en concertación con la comunidad El jefe de la oficina de Auto pavimentación, Fernando Andrade, clarificó que el programa que adelanta la Administración Municipal en los barrios no interviene ningún espacio deportivo, ya sea polideportivas o canchas de fútbol, toda vez que las obras que adelantan son exclusivamente en las vías que requieren del mejoramiento.

 

Frente al caso particular del barrio Vereda La Independencia, en la comuna Siete, Fernando Andrade explicó que “las obras que se realizan en este sector son solo de auto pavimentación en un programa concertado con la comunidad beneficiaria. Vamos a pavimentar 299 metros lineales de vías, con una inversión de $200 millones, donde la comunidad aporta el 10% de la mano de obra, beneficiando a 37 viviendas del sector”.

 

 

Cabe destacar que, bajo la coordinación de la Alcaldía de Barrancabermeja, antes de iniciar las obras de auto pavimentación, las comunidades que se beneficiarán con el proyecto conforman un comité, el cual en concertación con la oficina de Auto pavimentación determina la contratación del personal del sector y el cronograma de trabajo, además de socializar con los residentes del barrio los alcances que tiene este programa para beneficio de todos.

 

El Programa de Auto pavimentación liderado por el Gobierno Municipal es una iniciativa que se caracteriza por el uso eficaz y eficiente de los recursos, por fortalecer la transparencia y la participación comunitaria lo que genera bienestar ciudadano y desarrollo para la ciudad. Así lo califica el DNP, entidad que lo escogió como ejemplo para ser replicado en otros municipios.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar: Barranqueño Sergio Arroyo Collante campeón de Taekwondo en las Vegas

 

Le puede interesar también: Controversia por fallo de la Procuraduría en contra de Mayerly Ulloque

 

Le puede interesar también: Así quedaron conformadas las comisiones en Senado

 

Le puede interesar también: Beneficios para nuestros afiliados en el Centro de Conciliación

 

Le puede interesar también: Alcaldesa encargada de B/bermeja hace cambios en el gabinete

 

Le puede interesar también: Directora del Centro de Convivencia Ciudadana, un ejemplo de superación y dignidad

 

Le puede interesar tambiénBarranqueño Hansel Atencia en final de basquetbol Centroamericano y del Caribe

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

 

Comments

comments