Inicio Noticias Judicial Enredos de Álvaro Uribe afectan posesión de Iván Duque

Enredos de Álvaro Uribe afectan posesión de Iván Duque

Enredos de Álvaro Uribe afectan posesión de Iván DuqueEl próximo 7 de agosto es la posesión del nuevo presidente de los colombianos Iván Duque Márquez, sin embargo el  evento no parece haber despertado el interés de los invitados, toda vez que hasta ahora son muchas  las ausencias anunciadas.

 

Para la revista Semana hay más delegados que mandatarios en la ceremonia, el Rey Emérito de España y Benjamín Netanyahu (Israel) cancelaron a última hora su presencia.

 

Una señal considerada por críticos de gobierno entrante como no muy buena, es la ausencia del presidente norteamericano Donald Trump o por lo menos de su vicepresidente Mike Pence a la ceremonia, se supo que desde Estados Unidos la delegación estará en cabeza de Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

 

Además, el gobierno americano nombró como su representantes al embajador en Colombia, Kevin Whitaker, y a la subsecretaria de Estado para Narcóticos, Kirsten Madison.

 

Para China, la otra gran potencia económica, el evento tampoco atrae el interés que los seguidores de Iván  Duque desearían.  El presidente chino, Xi Jinping, enviará  en representación de su gobierno al ministro de Transportes de China, Li Xiaopeng.

 

El poco interés que despierta el evento es tan notable que el saliente presidente de México, Peña Nieto y Evo Morales de Bolivia, son los invitados más reconocidos a la posesión de Duque.

 

Como caso anecdótico,  el congresista Inti Asprilla colgó en sus redes sociales una imagen bastante curiosa. En medio de la preparación de la Plaza de Bolívar para la posesión de Iván Duque, un gran grupo de abejas se adueñó de una de las barandas ya colocadas en el lugar.

 

 

 

Cabe recordar que las abejas se convirtieron en un símbolo de los seguidores de Gustavo Petro al final de la campaña presidencial, a raíz del ataque de abejas africanizadas que impidió que Álvaro Uribe hiciera una manifestación pública para apoyar a Duque en La Loma, Cesar.

 

 

No hay claridad en el nuevo gobierno.

Los escándalos jurídicos de Álvaro Uribe, jefe máximo del gobierno del entrante presidente Iván Duque, se siguen robando la atención días antes de la posesión. Ahora con su nuevo anuncio de  retirar  su renuncia como senador  y decidir afrontar su proceso penal en la Corte Suprema de Justicia desde el Congreso, el mensaje que envía a la comunidad internacional no es claro, confunde y afecta la imagen del nuevo gobierno.

 

A días de la posesión, siguen apareciendo testimonios de narco paramilitares a favor y en contra, creando una total confusión e incertidumbre que no permiten que haya claridad en el futuro del gobierno que comienza el próximo 7 de agosto.

 

Para  el abogado y periodista Ramiro Bejarano el escrito del presidente Iván Duque en EL TIEMPO es la constancia de que su gobierno se moverá en todo con espejo retrovisor, pero solo por el último año y medio.

 

 

 

Para el periodista internacional Felix de Bedout , la estrategia es clara; tratar de convertir un proceso judicial en la Corte Suprema de Justicia en un concurso de popularidad, una cómoda rueda de prensa frente a compleja indagatoria, intento de desprestigiar a investigadores y magistrados para buscar nuevos jueces.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar: Programa de auto pavimentación interviene vías en concertación con la comunidad

 

Le puede interesar también: Con la ‘Siembratón’ en San Rafael de Chucurí se superará meta de plantar mil árboles

 

Le puede interesar también: ¿Quiénes son los nuevos nombramientos de la alcaldía de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Beneficios para nuestros afiliados en el Centro de Conciliación

 

Le puede interesar también: Alcaldesa encargada de B/bermeja hace cambios en el gabinete

 

Le puede interesar también: Directora del Centro de Convivencia Ciudadana, un ejemplo de superación y dignidad

 

Le puede interesar tambiénBarranqueño Hansel Atencia en final de basquetbol Centroamericano y del Caribe

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments