Inicio Noticias Deportes Alianza hizo respetar su casa: venció 4-2 al campeón, Deportes Tolima

Alianza hizo respetar su casa: venció 4-2 al campeón, Deportes Tolima

Alianza hizo respetar su casa: venció 4-2 al campeón, Deportes TolimaLos goles aliancistas fueron de Álex Castro, César Arias, Maicol Balanta y Harold Rivera. Los barranqueños tienen ahora seis puntos y son quintos en la tabla general.

 

Si hay algo que caracterice a los jugadores de este Alianza Petrolera es su fuerza y sus ganas. La noche de este domingo, haciendo uso de una gran capacidad de resiliencia, se sobrepusieron a empezar perdiendo en casa con el Deportes Tolima –actual campeón del fútbol colombiano– y finalmente se impusieron 4-2.

 

No fue fácil este triunfo para los dirigidos por Juan Cruz Real. Tolima es un equipo ordenado, tocador, solidario y contundente, pero los aurinegros hicieron valer su fútbol práctico y de transiciones rápidas hacia el ataque para conseguir los tres puntos en casa, sumar ahora 6 unidades en la tabla general y ubicarse en la quinta casilla de la Liga Águila II 2018.

 

Los del bunde empezaron dominando el juego, paseando el balón y copando la mitad de la cancha. Así, al minuto 13, en una falla defensiva aliancista, la visita abrió el marcador: levantaron un centro por izquierda y solo, Marcos Pérez cabeceó.

 

El gol sirvió para que los locales se despertaran. Al minuto 19, César Arias peleó por los aires con un rival un balón que quedó flotando entre Álex Castro y un central tolimense. El paisa, con fuerza y técnica, se quedó con él dejando atrás al ibaguereño y con derecha de seda acomodó el balón en el fondo de la red. 1-1 se ponía el marcador.

 

Pero vendrían más emociones. Al minuto 36 Hárrison Henao envió un balón alto y profundo a Yhormar Hurtado, quien, con milimetría de topógrafo, envió el centro a Arias. El barranqueño hizo sostenido de voleibolista y fuerte, de cabeza, marcó el 2-1.

 

El 3-1 llegó en el minuto 61. Pase suave y magistral de Roger Torres a Maicol Balanta en el punto penalti. Para no desentonar, el vallecacucano, de espaldas al arco, haló la pelota con la derecha y desubicó al defensa, se volteó y la tocó suave a la mano derecha de portero tolimense.

 

El descuento del Tolima fue un autogol de Juan David Ríos, cuando trataba de despejar un centro rasante y duro.

 

Balanta estaba para más. Al minuto 90+1 Manuel Palacios –quien había ingresado por Arias– se vistió de número 10 y le envió un pase al vacío que rompió la defensa tolimense: el de Jamundí, como Usain Bolt, corrió y cuando se sacaba a Montero, es derribado en el área. Penalti que cobró fuerte y abajo Harold Rivera para poner el 4-2 que parecía definitivo.

 

Dos minutos después el árbitro central da un penalti para la visita, que el gran Jerez contiene y se acabó el partido. Besos al escudo del guatemalteco y el grito en las tribunas de “Ganaaamoooos”.

 

“No arrancamos bien, Tolima nos manejó el balón, pero luego del empate las cosas cambiaron y terminamos arriba en el marcador. Para el segundo tiempo hicimos el partido que teníamos que hacer, aprovechamos los espacios y obtuvimos los 3 puntos –dijo el DT Cruz–. Nuestros jugadores fueron unos leones; jugaron convencidos y tenían muchos deseos de ganar. Les agradezco a ellos el esfuerzo y el convencimiento que han tenido en el proyecto”.

 

La victoria sirvió además para que los barranqueños se alejen más de la zona de descenso. Ahora son cuartos detrás de Leones, Boyacá Chicó y Pasto. Tienen el mismo promedio del Huila y ya tienen en la mira al Envigado y al Bucaramanga.

 

Alianza Petrolera formó con Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, David Valencia y Leonardo Saldaña; Juan David Ríos, Hárrison Henao (Freddy Flórez, 60’), Álex Castro y Roger Torres (Harold Rivera, 64’); Maicol Balanta y César Arias (Manuel Palacios, 72’).

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Balance de resultados del POT en Barrancabermeja.

 

Le puede interesar: Programa de auto pavimentación interviene vías en concertación con la comunidad

 

Le puede interesar también: Con la ‘Siembratón’ en San Rafael de Chucurí se superará meta de plantar mil árboles

 

Le puede interesar también: ¿Quiénes son los nuevos nombramientos de la alcaldía de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Enredos de Álvaro Uribe afectan posesión de Iván Duque

 

Le puede interesar también: Por supuesta petición de exorcismo a la Casa de Nariño, Iván Duque y Martha Lucia Ramírez son motivo de burla internacional.

 

Le puede interesar también: Exitosa actividad de cine y festival de cometas en el barrio Las Playas

 

Le puede interesar tambiénBarranqueño Hansel Atencia en final de basquetbol Centroamericano y del Caribe

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments