Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja disminuye la cifra de embarazo en adolescentes

En Barrancabermeja disminuye la cifra de embarazo en adolescentes

En Barrancabermeja disminuye la cifra de embarazo en adolescentesBarrancabermeja logró reducir el índice de embarazo en adolescentes, pasando del 22% al 9.56% en lo que va corrido de 2018.

 

El balance sobre este indicador fue presentado recientemente ante el Concejo en el marco del informe de gestión de la Secretaría Local de Salud –SLS-, y es el resultado de una estrategia integral de prevención que actualmente desarrolla la Administración Municipal con el apoyo de otras instituciones.

 

Las cifras registradas en los últimos años señalan que la tasa sigue en descenso porque mientras en el 2016 el porcentaje de adolescentes embarazadas fue del 20.4%, en el 2017 fue de 17.52% (715 casos).

 

“Nuestra línea base de porcentaje es el 22%, cifra que -con corte al 30 de junio- es positiva. Para lograrlo establecimos estrategias que permitieran que el porcentaje se mantuviera por debajo de la línea base.

 

En Santander, Barrancabermeja cumple al mantener el indicador según la línea base departamental”, expresó Leyda Moreno Mármol,  coordinadora de Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos de la SLS.

 

La funcionaria señaló además que en el municipio se desarrollan programas como los de Educación para la Construcción de Ciudadanía, los Servicios Amigables que presta la red pública de la Empresa Social del Estado –ESE- Barrancabermeja consultas diferenciales y, la dinamización del Comité Intersectorial de Salud Sexual y Reproductiva.

 

A lo anterior se suman las actividades de seguimiento y promoción que hace la SLS encaminadas a orientar a los jóvenes en 16 instituciones educativas oficiales.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Polémica en Barrancabermeja por 6 peajes que quedarían en vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar: Crece preocupación por nombramientos en el gabinete de Iván Duque.

 

Le puede interesar también: María Fernanda Suárez , de Ecopetrol a ministra de Minas y Energía de Duque

 

Le puede interesar también: Ecopetrol explica qué sucedió con el otro derrame de crudo en La Fortuna

 

Le puede interesar también: Ecopetrol informa que invirtió $ 300.000 millones en comunidades del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Easy Fly regresa a Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Anuncian $ 1.200 millones en 3 Mini Ptar de El Llanito para reducir contaminación

 

Le puede interesar también“Defensa de Ecopetrol como patrimonio público será la base del pliego”, dice la USO

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments