Inicio Noticias Varias Alcaldía invierte $1.940 millones para mejorar calidad de vida en Minas...

Alcaldía invierte $1.940 millones para mejorar calidad de vida en Minas del Paraíso

$1.940 millones invertidos para mejorar calidad de vida de habitantes de Minas del ParaísoCon una inversión de $440 millones, la Oficina Asesora de Auto pavimentación comenzó la intervención de cinco tramos en el barrio Minas del Paraíso, los cuales equivalen a la construcción de 493 metros lineales en concreto rígido.

 

Los trabajos corresponden a la segunda fase y con ellos el barrio quedaría pavimentado en su totalidad.

 

Rodrigo Max Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Minas del Paraíso, destacó el compromiso de la Administración Municipal con la comunidad: “el gobierno municipal hizo una inversión importante en nuestro sector en el 2017 y 2018; esto es satisfactorio porque la calidad de vida para los habitantes es mayor”.

 

Por su parte, el jefe de la oficina de Auto pavimentación Fernando Andrade Niño, inspeccionó el inicio de los frentes de trabajo y dialogó con los habitantes sobre la ejecución del proyecto. “Queremos agradecerle a la comunidad por su aporte del 10% a esta iniciativa y la confianza que han depositado en este programa institucional. En la actualidad también ejecutamos obras en los barrios Buenavista, Belén e Independencia”, afirmó el funcionario.

 

 

 

La vinculación de la mano de obra no calificada del sector es otro de los aspectos positivos que destaca la comunidad: “es un barrio relativamente nuevo y tendrá progreso con todas sus vías en óptimas condiciones”, puntualizó Max Herrera.

 

De acuerdo con el cronograma de actividades establecido, se estima que para el mes de agosto concluyan las obras en este barrio por parte de la firma contratista.

 

Cabe destacar que para Minas del Paraíso la alcaldía de Barrancabermeja destinó además $1.500 millones para la construcción del muro de contención y estabilización del talud, proyecto que ya finalizó y cuenta con anclajes pasivos para evitar la erosión y reducir el riesgo de deslizamientos de tierra en temporada invernal.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja disminuye la cifra de embarazo en adolescentes

 

Le puede interesar: Crece preocupación por nombramientos en el gabinete de Iván Duque.

 

Le puede interesar también: María Fernanda Suárez , de Ecopetrol a ministra de Minas y Energía de Duque

 

Le puede interesar también: Ecopetrol explica qué sucedió con el otro derrame de crudo en La Fortuna

 

Le puede interesar también: Ecopetrol informa que invirtió $ 300.000 millones en comunidades del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Easy Fly regresa a Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Anuncian $ 1.200 millones en 3 Mini Ptar de El Llanito para reducir contaminación

 

Le puede interesar también“Defensa de Ecopetrol como patrimonio público será la base del pliego”, dice la USO

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments