Inicio Noticias Varias Anuncian $ 1.200 millones en 3 Mini Ptar de El Llanito para...

Anuncian $ 1.200 millones en 3 Mini Ptar de El Llanito para reducir contaminación

Anuncian $ 1.200 millones en 3 Mini Ptar de El Llanito para reducir contaminaciónLa secretaría de Infraestructura realiza trabajos de adecuación y mantenimiento a las (3) tres miniptar ubicadas en los sectores conocidos como El Típico y La Mejor Esquina, y en la cancha de fútbol del corregimiento El Llanito.   El objetivo es habilitarlas para su operación, reduciendo así las descargas orgánicas que llegan a la ciénaga de ese corregimiento.

 

El municipio invertirá $ 1.200 millones en las obras, las cuales incluyen la extracción de lodos y limpieza de tanques de sedimentación; están enmarcadas en el Plan de Desarrollo Municipal, eje de saneamiento básico y comprende además de El Llanito, la intervención de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en los corregimientos San Rafael de Chucurí  y  El Centro, vereda Los Laureles.

 

En visita técnica realizada por el secretario de Infraestructura Gerson Andrés González, en compañía de la firma contratista e interventoría, el funcionario dijo que “es importante anotar que estas infraestructuras no habían sido intervenidas hace muchos años y las aguas negras estaban en las viviendas generando una constante contaminación; desde la Administración Municipal hicimos su recuperación, evitando así las descargas y problemas de salubridad para la comunidad”.

 

Por su parte, Ever José Jiménez, interventor de la obra, manifestó: “el propósito es reactivar todo este sistema de tratamiento que ha sufrido afectación en su operación, disponiendo todos los residuos a sitios seguros con tratamiento previo. Además, se construyó un sistema de cerramiento para seguridad del sistema y evitar accidentes con los habitantes cercanos a la obra”.

 

“Para la comunidad del corregimiento lo más importante es que se disminuyen los niveles de contaminación a la ciénaga El Llanito. Antes de la obra existía rebosamiento de aguas residuales por las basuras que irresponsablemente la comunidad arrojaba allí, había mucho inconformismo, pero ahora habrá mantenimiento cada tres meses para un mejor funcionamiento de las mniptar”, afirmó Manuel Corena, poblador de El Llanito.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Polémica en Barrancabermeja por 6 peajes que quedarían en vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar: Crece preocupación por nombramientos en el gabinete de Iván Duque.

 

Le puede interesar también: María Fernanda Suárez , de Ecopetrol a ministra de Minas y Energía de Duque

 

Le puede interesar también: Ecopetrol explica qué sucedió con el otro derrame de crudo en La Fortuna

 

Le puede interesar también: Ecopetrol informa que invirtió $ 300.000 millones en comunidades del Magdalena Medio

 

Le puede interesar también: Easy Fly regresa a Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Encuentro de Afiliados en Sabana de Torres fue todo un éxito

 

Le puede interesar tambiénAvalancha de quejas por denuncias de estafa en fondos privados de pensiones

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments