Inicio Noticias Sociales Seguidores del cantante Diomedes Díaz celebran su aniversario # 61

Seguidores del cantante Diomedes Díaz celebran su aniversario # 61

Seguidores del cantante Diomedes Díaz celebran su aniversario # 61Diomedes Díaz (q.e.p.d.),  uno de los más populares cantantes de música vallenata de todos los tiempos, cumpliría hoy 26 de mayo de 2018 su aniversario # 61.  Seguidores del artista, quienes aún lo recuerdan, celebrarán hoy su día en medio de programas radiales en los que se podrá disfrutar su extenso repertorio musical que forma parte de la cultura popular vallenata en nuestro país.

 

Su nombre completo fue Diomedes Dionisio Díaz Maestre, nacido en el corregimiento de La Junta, San Juan del Cesar, La Guajira, el 26 de mayo de 1957 y murió en Valledupar el 22 de diciembre de 2013.   Apodado «El Cacique de La Junta» fue un cantante y compositor colombiano de música vallenata

 

En el aspecto musical, Diomedes Díaz es el mayor vendedor de discos en la historia del Vallenato, las ventas de sus discos superan los 20 millones a lo largo de toda su carrera, por lo que se hizo merecedor de discos de oro, de platino y de diamante, único en Colombia hasta 2008 cuando Silvestre Dangond también lo adquirió con su álbum El Original. En 2010 ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia / Vallenato.

 

Diomedes Díaz, querido e idolatrado por muchos, sus seguidores adoptaron el apodo de «diomedistas», mientras que Diomedes los llamaba su «fanaticada».

 

Su vida personal estuvo marcada por inestabilidad familiar, polémicas amistades, altibajos con el consumo de alcohol y drogas, accidentes, líos financieros y judiciales, en especial la muerte en extrañas circunstancias de Doris Adriana Niño, sin embargo, esa circunstancia jamás representó un impedimento para su cada vez más grande número de seguidores en Colombia y en el exterior.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol anuncia plan de inversiones para Lizama, La Fortuna y Meseta San Rafael

 

Le puede interesar: La gente no cree en las encuestas

 

Le puede interesar también: “Con Vargas Lleras la modernización de la refinería será una realidad”, dice Elkin Bueno

 

Le puede interesar también: Usted puede denunciar los delitos electorales que atentan contra la democracia.

 

Le puede interesar también: Registre sus libros de comercio en medios electrónicos

 

Le puede interesar también: Gobernador radica ante el Min Trabajo despido de trabajadores de FERTICOL

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

Comments

comments