Inicio Noticias Politica Listas las medidas de seguridad para garantizar elecciones presidenciales

Listas las medidas de seguridad para garantizar elecciones presidenciales

Listas las medidas de seguridad para garantizar elecciones presidencialesA través del Decreto # 193 del 22 de mayo de 2018, la Alcaldía de Barrancabermeja adoptó las medidas para la conservación del orden público en el municipio y garantizar la seguridad antes, durante y después de los comicios presidenciales del 27 de mayo y para la segunda vuelta, de requerirse si es necesario el próximo 17 de junio.

 

Entre las medidas adoptadas están la ley seca; prohibición del parrillero hombre y mujer; prohibición del porte de armas; prohibición del transporte de basuras, escombros, trasteos, entre otras.

 

Al respecto, la secretaria de Gobierno, doctora Francy Elena Álvarez Ospino dijo que “la ley seca empieza a regir el sábado 26 de mayo a partir de las 6:00 p.m.  e irá hasta el próximo lunes a las 6:00 a.m. De igual manera tenemos la restricción del parrillero hombre o mujer la cual empieza a regir el domingo 27 de mayo a las 6:00 a.m. hasta el lunes 28 de mayo a las 6:00 a.m. También está la suspensión de las licencias para el porte de armas que regirá desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo. Además, todo lo relacionado con el transporte de escombros, basuras, trasteos empieza a regir desde el sábado 26 de mayo hasta el lunes 28 de mayo a las 6:00 a.m. Lo anterior y otras disposiciones fueron tomadas en cumplimiento del Decreto # 847 del 18 de mayo, expedido por el Ministerio del Interior”.

 

PARA LEER DECRETO # 847 DE MAYO 18 DE 2018 HAGA CLICK AQUI

 

El Decreto # 193 establece además la prohibición del uso de celulares al interior de los puestos de votación en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.: y, que durante la jornada no se podrá hacer ningún tipo de publicidad o propaganda.

 

Para estos comicios, el Comité de Seguimiento Electoral ratificó que «el servicio de transporte público legal funcionará con normalidad este domingo».

 

En Barrancabermeja están habilitados 49 puestos de votación, de los cuales 42 corresponden al área urbana, 6 a la zona rural y 1 ubicado en el centro penitenciario.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol anuncia plan de inversiones para Lizama, La Fortuna y Meseta San Rafael

 

Le puede interesar: La gente no cree en las encuestas

 

Le puede interesar también: “Con Vargas Lleras la modernización de la refinería será una realidad”, dice Elkin Bueno

 

Le puede interesar también: Usted puede denunciar los delitos electorales que atentan contra la democracia.

 

Le puede interesar también: Registre sus libros de comercio en medios electrónicos

 

Le puede interesar también: Gobernador radica ante el Min Trabajo despido de trabajadores de FERTICOL

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

Comments

comments