Inicio Noticias Politica Gobernador radica ante el Min Trabajo despido de trabajadores de FERTICOL

Gobernador radica ante el Min Trabajo despido de trabajadores de FERTICOL

Gobernador radica ante el Min Trabajo despido de trabajadores de FERTICOLEl gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, mientras gestiona el pago de $ 5.000 millones de pesos a los trabajadores de Fertilizantes Colombianos para pagar la nómina atrasada que esta compañía adeuda a sus empleados, simultáneamente radicaba ante el Ministerio del Trabajo la solicitud de «despido y terminación del contrato laboral» de todos los trabajadores de la empresa.

 

Desde el pasado lunes 21 de mayo, la Gobernación de Santander viene sosteniendo con los trabajadores uan serie de conversaciones en la ciudad de Bucaramanga, buscando como objetivo «salvar la empresa de la crisis económica en que se halla actualmente».

 

El monto de las quincenas adeudas a los trabajadores de FERTICOL S.A. es de aproximadamente $ 5.000 millones y se gestiona su pago mediante un crédito de IDESAN.   Sin embargo, conocedores de la actual situación contable por la que atraviesa la empresa han advertido que «si el dinero es consignado a las cuentas de FERTILIZANTES se corre el riesgo que sean embargados».   Así las cosas, el IDESAN, giraría a cada trabajador su cheque, quien firmará en las instalaciones de la institución: la nómina y un ‘Paz y Salvo’ a la fecha.

 

Según se ha podido establecer son 50 trabajadores activos de FERTICOL los que en estos momentos están presentes en las negociaciones de las que se beneficiarán los trabajadores activos y despedidos que suman 240 en total.

 

El panorama de la empresa Fertilizantes Colombianos, FERTICOL, es desalentador. Desde el 25 de febrero de 2017 la planta está apagada, la factoría no realiza ningún tipo de operación técnica. Hay daños gravísimos —casi irreparables— en sus máquinas, además, sus instalaciones carecen del servicio de gas y de energía eléctrica. Sin luz eléctrica, como es apenas de suponer, han aumentado los robos dentro de sus instalaciones, delito por los cuales nadie se hace responsable.  «Esta lamentable situación ha dado pie a que muchos adviertan de los pocos dias que tiene la empresa FERTICOL la que muy seguramenteserá liquidada en forma defnitiva»,   advirtieron analistas económicos a BARRANCABERMEJA VIRTUAL.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Richard Aguilar, destituido e inhabilitado por 8 meses por la Procuraduría

 

Le puede interesar: Este lunes 21 de mayo retornan los estudiantes a clases

 

Le puede interesar también: Juez ordena a Ecopetrol indemnizar a familias por derrame de petróleo

 

Le puede interesar también: La CEV buscará la verdad sobre la Masacre del 16 de Mayo, dice Francisco de Roux

 

Le puede interesar también: Registre sus libros de comercio en medios electrónicos

 

Le puede interesar también: Continúa la ‘Alerta Roja’ por riesgo de inundación en Barrancabermeja

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

Comments

comments