Inicio Noticias Varias UMATA fortalece producción de leche bufalina en Barrancabermeja

UMATA fortalece producción de leche bufalina en Barrancabermeja

UMATA fortalece producción de leche bufalina en BarrancabermejaEn el marco del proyecto de asistencia técnica nacional para el mejoramiento de la productividad y sostenibilidad de la producción de leche bufalina, la UMATA -bajo la dirección de Belcy Becerra Buitrago, en articulación con la Asociación de Criadores de Búfalos de Colombia- brinda asistencia técnica gremial para los productores de leche de búfalo de Barrancabermeja.

 

Luis Alberto Sánchez Trujillo, director general del proyecto de asistencia técnica gremial, aseguró que “los productores de leche de búfalo están siendo capacitados en los diferentes componentes que tiene el proyecto como son el manejo de praderas, manejo de ordeño, manejo empresarial y buenas prácticas bufalinas”.

 

“Se espera que estos productores, quienes han sido asistidos de manera personalizada en cada uno de sus predios puedan mirar los indicadores que hemos encontrado en cada una de sus fincas, que intercambien conocimiento con otros productores e ideas con los demás ganaderos y, que puedan resolver dudas sobre el manejo de la producción de leche de búfalo”, añadió Sánchez Trujillo.

 

 

En Barrancabermeja este convenio beneficia a 16 productores de leche de búfalo, quienes tienen una producción diaria de 4 litros de leche de búfalo por animal. En promedio, cada productor barranqueño genera 60 litros por día, cifra que permite producir 900 litros de leche bufalina al mes. Cabe resaltar que en Colombia se producen 18 millones de litros de leche, de los cuales 500 mil corresponden a leche de búfalo.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Seguidores del cantante Diomedes Díaz celebran su aniversario # 61

 

Le puede interesar: La gente no cree en las encuestas

 

Le puede interesar también: “Con Vargas Lleras la modernización de la refinería será una realidad”, dice Elkin Bueno

 

Le puede interesar también: Usted puede denunciar los delitos electorales que atentan contra la democracia.

 

Le puede interesar también: Registre sus libros de comercio en medios electrónicos

 

Le puede interesar también: Gobernador radica ante el Min Trabajo despido de trabajadores de FERTICOL

 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

Comments

comments