Inicio Noticias Deportes Adolfo León Holguín es nuevo técnico de Alianza

Adolfo León Holguín es nuevo técnico de Alianza

Reemplazará a Guillermo Berrío, quien dejó el club ‘Aurinegro’ luego de obtener apenas 2 de 18 puntos disputados en la liga Postobón I-2014.

Una vez terminado el duelo entre Alianza Petrolera y Santa Fe, disputado este miércoles y en el que los ‘Cardenales’ se impusieron 2-1, la junta directiva de la institución ‘Aurinegra’ se reunió. La decisión fue ascender a Adolfo León Holguín como técnico interino, aceptando de esta forma la renuncia de Guillermo Berrío, a un día que el ex-estratega del cuadro santandereano cumpliera un año en el cargo.

 

‘El Teacher’ tuvo un buen desempeño en el conjunto ‘Aliancista’ durante 2013, ya que a pesar de que sus dirigidos no lograron ingresar a los cuadrangulares en ninguno de los dos semestres, el equipo cumplió con el objetivo principal de mantener la categoría sin jugar promoción, además de alcanzar las semifinales de la Copa Postobón. Berrío renunció luego no ganar en ninguno de los 6 juegos de la Liga Postobón 2014-I, obteniendo apenas 2 puntos.

 

Ahora, Holguín, quien ejercía como director de las divisiones inferiores del club, tendrá la responsabilidad de dirigir a ‘La Máquina Amarilla´ en su peor momento, ya que se ubican en zona de promoción y apenas están a 3 puntos del descenso directo. El cuerpo técnico interino también lo conformarán Óscar Upegui, como asistente técnico (venía siendo el técnico del equipo Sub-20) y Wilson Bohórquez, como preparador físico; ellos reemplazarán a Joaquín Pitre y Rodrigo Larrahondo, respectivamente.

 

Adolfo León ya ha sido técnico en propiedad del cuadro ‘Petrolero’ durante dos ciclos distintos en la segunda división. Estuvo al mando en 2002-2003 y 2005-2006; su mejor actuación fue el subtítulo logrado durante su primer año al frente. Este viernes estará al frente del entrenamiento y se sentará el sábado en el banquillo visitante del Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, cuando sus jugadores enfrenten al Huila.

 

 

Quien es Adolfo León Olguín?

Adolfo León Olguín, Vallecaucano de Nacimiento pero Rionegrano de corazón, es de esos jugadores que ha tenido el futbol Colombiano; que hizo su carrera lejos de su tierra natal en El Cerrito en el Valle del Cauca.

 

Hincha desde su infancia del Deportivo Cali, nunca vio cumplido su sueño de vestirse con la verde del Cali, aquella que aprendió a ver desde las gradas del Pascual Gurrero.

 

Su hoja de vida dice que fue campeón con la Selección Juvenil de Santander en 1981, pasó por Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Deportivo Italia y Caracas en Venezuela, Deportes Tolima y Alianza Petrolera donde cerró su etapa como jugador. 78 goles marco en su carrera deportiva siendo Julio Cesar Falcioni el portero que más goles le marco.

 

 

Fuente: LigaPostobon.com.co-Floridablanca

Comments

comments