Inicio Noticias Politica Leonardo Granados, el candidato que lidera los sondeos de opinión en Barrancabermeja.

Leonardo Granados, el candidato que lidera los sondeos de opinión en Barrancabermeja.

Encuesta telefónica realizada durante 20 días por BARRANCABERMEJA VIRTUAL lo perfila, junto con el VOTO EN BLANCO, como las sorpresas electorales en estas elecciones.

 

En las últimas horas varios medios de comunicación en Barrancabermeja han venido manifestando, lo que ya muchos sabían pero que no se atrevían a informar y es el inusitado avance que viene registrando en la ciudad la candidatura de Leonardo Granados Cárdenas a la Cámara de Representantes quien sencillo, de trato amable y respetuoso, enarbolando la defensa de los motociclistas  ha sabido llegar a la gente que, sorpresivamente, lo va ubicando favorito en los sondeos de opinión.

 

El primer medio de comunicación que mostró públicamente resultados de un sondeo a favor de Leonardo Granados fue Yariguíes estéreo, emisora a la que muchos encasillan con la candidatura de Ciro Fernández por los lazos de familiaridad entre la familia Eljach Manrique y el Alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno (cuñado de Ciro), sin embargo, esa consideración no fue motivo para que la estación radial reconociera que Leonardo Granados, incluso, «dobló en votación a su más inmediato rival el odontólogo Ciro Fernández Núñez, quien pese a contar con todo el apoyo de la aceitada maquinaria de la llamada Ciudad Futuro, no logra despegar como estratégicamente planeaban los amigos del Alcalde».

 

De otro lado, BARRANCABERMEJA VIRTUAL, emisora por internet, también llevó a cabo un sondeo telefónico de opinión electoral y pudo comprobar que la gente viene apoyando, de manera ascendente y sorpresiva, la candidatura del joven abogado Leonardo Granados, quien junto al voto en blanco podrían causar una sorpresa electoral en los próximos comicios del 9 de marzo.

 

 

¿Qué resultados mostró el sondeo electoral de Barrancabermeja Virtual?

 

Antes de mostrar los resultados de la encuesta telefónica, BARRANCABERMEJA VIRTUAL aclara a sus lectores lo siguiente:

 

PRIMERO: Las muestras del sondeo se llevaron a cabo teniendo en cuenta solo a las personas que se comunicaron telefónicamente con BARRANCABERMEJA VIRTUAL durante los últimos 20 días.

 

SEGUNDO: El sondeo telefónico nunca fue «publicitado» ni tuvo ningún tipo de exposición mediática para evitar, precisamente, manipulaciones por parte de las campañas políticas que, conociendo de una encuesta, inundan de llamadas telefónicas a favor de un determinado candidato, distorsionando la realidad de los resultados.

 

TERCERO: El sondeo telefónico se llevó a cabo solo con ciudadanos que manifestaron su intención de votar en las próximas elecciones, es decir, si el encuestado manifestaba que no votará en las próximas elecciones, se suspendía el sondeo.

 

CUARTO: Los oyentes se comunicaron telefónicamente con los números que aparecen en la página principal del web site BARRANCABERMEJA VIRTUAL y que son de amplio reconocimiento entre nuestros lectores y oyentes.

 

QUINTO: El número de personas consultadas en el sondeo fue exactamente de 500, que en 20 días, equivale a un promedio de 25 llamadas telefónicas por día.  NO SE CONSULTO A NINGUN CIUDADANO POR INTERNET, además NO SE CONSULTO POR CANDIDATURAS AL SENADO.

 

SEXTO: BARRANCABERMEJA VIRTUAL no incluyó, dentro del listado de candidatos, al doctor Isaac Jiménez Vergara por el Movimiento Político MI RAZA (Asociación de Afrodescendientes del Magdalena Medio AFRODMAM), debido a que por ser su candidatura correspondiente a una jurisdicción especial a nivel nacional no estaba incluida dentro de las listas al Congreso por el departamento de Santander, razón por la que presentamos disculpas al doctor Jiménez Vergara y su grupo de colaboradores.

 

SEPTIMO: BARRANCABERMEJA VIRTUAL advierte que estos resultados no son el producto de una encuesta con fundamentos estrictamente científicos, sino solo la muestra de una tendencia de opinión que se viene registrando en la ciudad de Barrancabermeja en los últimos 20 días, por lo que los datos NO se pueden considerar absolutamente fidedignos. Repetimos, son solo una tendencia en la opinión del electorado.

 

Los resultados de la encuesta telefónica llevada a cabo por Barrancabermeja Virtual son los siguientes:  

 

Partido  Nombre  % Origen 
MOVIMIENTO MIRA RAFAEL LEONARDO GRANADOS CARDENAS 26.3 Barrancabermeja
VOTO EN BLANCO VOTO EN BLANCO 22.1  
PARTIDO CAMBIO RADICAL CIRO FERNANDEZ NUÑEZ 17.8 Barrancabermeja
PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO JORGE ELIECER GOMEZ VILLAMIZAR 7.5 Barrancabermeja
PARTIDO DE LA U OLGA NIÑO ROJAS 6.6 Barrancabermeja
POLO DEMOCRATICO A.  DARIO DE JESUS TORRES GOMEZ 4.5 Barrancabermeja
URIBE CENTRO DEMOCRATICO GUSTAVO AFANADOR SEVERICHE 4.4 Barrancabermeja
PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO MIGUEL ANGEL PINTO HERNANDEZ 3.6 Bucaramanga
PARTIDO OPCION CIUDADANA RICARDO FLOREZ RUEDA 3.4 Bucaramanga
PARTIDO OPCION CIUDADANA FREDY ANTONIO ANAYA MARTINEZ 1.1 Barrancabermeja
POLO DEMOCRATICO A.  OMAR ACEVEDO RAMIREZ 1.1 San Vicente 
P. CONSERVADOR COLOMBIANO LINA MARIA BARRERA RUEDA 0.8 Bucaramanga
PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO EDGAR ALFONSO GOMEZ ROMAN 0.8 Bucaramanga

Comments

comments