Inicio Noticias Deportes Alianza Petrolera venció 2-1 al América en el primer juego de la...

Alianza Petrolera venció 2-1 al América en el primer juego de la final de la B.

alianza(Cada día crece más la ilusión de contar con el Alianza en la primera división del fútbol profesional colombiano).

 

Alianza Petrolera derrotó 2 a 1 al América de Cali en el juego de ida de la final del Torneo de Ascenso y sacó una leve ventaja para la definición el próximo sábado, donde se conocerá el nuevo equipo de la categoría A.   En menos de 1 mes el Alianza Petrolera y el América se han enfrentado 3 veces mostrando siempre la superioridad el equipo petrolero que le ha propinado 9 goles al equipo de Cali.  Muchos ya comienzan a decir: “América… Alianza es tu papá».

 

Fue un partido tenso de principio a fin, primero porque ambos equipos se cuidaron y jugaron a no cometer errores, sobre todo en el primer tiempo y luego porque cuando faltaban tres minutos para el final y en América no podían creer el 0-2 en contra que tenían, llegó la anotación que les devolvió el alma al cuerpo.

 

En los primeros 45 minutos, la máquina amarilla intentó primero con un remate de media distancia de Juan Nieto que salvó el arquero Andrés Mosquera. Luego con jugada de pelota quieta, Michael Rangel de cabeza se volvió a acercar para los locales. América tuvo su gran oportunidad en un error defensivo de Alianza, luego de que Andrés Álvarez en un rechazo de cabeza mandara el balón contra su propio arco, pero por fortuna se estrelló en el palo.

 

En el segundo tiempo, América entró a Stiven Mendoza por Layvin Balanta buscando destrabar el partido, pero tamaña sorpresa se llevó cuando fue Alianza Petrolera el que salió más punzante y al minuto 53, con un gol de cabeza de Michael Rangel, luego de anticiparse a los dos centrales, abrió el marcador.

 

Petrolera se llenó de confianza y a América le entró el mal recuerdo de las dos recientes presentaciones ante la máquina, en los cuadrangulares. Tuvo una pálida reacción, mientras que Alianza encontró en el campo los espacios necesarios para su juego ofensivo.

 

Al minuto 72 fue Cristian Palomeque, entrando al área quien logró el segundo del partido, que confirmó el poderío goleador de Petrolera de local, que completó 15 goles en los últimos seis juegos en casa.

 

A tres minutos del final, América logró el gol de la esperanza a través de Yamit Cuesta, quien acabó con 300 minutos de sequía para el escarlata, en condición de visitante.

 

América perdió, pero logró que la desventaja sea apenas de un gol, lo que significa que el partido definitivo arderá en emociones, pues es el llegar a primera división lo que está en juego y Alianza es quien ya lleva la ventaja.

 

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Álvarez; Rafael Carrascal, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto; Cristian Palomeque, Andrés Rentería y Michael Rangel. 

 

Cambios: Camilo García por Juan Pablo Nieto, 78’. Niver Arango por Cristian Palomeque, 83’. Luis Londoño por Michael Rangel, 91’.

 

América: Andrés Mosquera; Andrés Mosquera, Yamith Cuesta, Luciano Ospina, Cristian Mafla; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Javier Calle; y Julián Lalinde.

 

Cambios: Stiven Mendoza por Leyvin Balanta, 46’. Mauricio Romero por Jhonny Rivera, 62’. Iván Trujillo por Javier Calle, 78’.

 

Comments

comments