Barrancabermeja tendrá su feria internacional de turismo

Barrancabermeja tendrá su feria internacional de turismoChiqui Santiago.   Así se llama la directora de la Feria Internacional de Turismo de Barrancabermeja que se realizará durante tres días en el Centro Comercial San Silvestre del 20 al 22 de mayo con la participación de dos países invitados: Perú y México.

 

Chiqui Santiago  es alma y nervio de este certamen ferial y cuenta con un equipo entusiasta que la acompaña en esta aventura, entre los que se destacan Leonardo Montoya, director de Cotelco Barrancabermeja  y  Amanda Paéz Rodríguez, promotora de turismo.

 

Este martes en rueda de prensa, la organización de la Feria, la señora Santiago dio a conocer pormenores de lo que será esta vitrina para mostrar a Barrancabermeja ante el mundo.

 

“Es un sitio para promocionar a la ciudad de Barrancabermeja como destino turístico, en los diferentes tipos de turismo que hay: naturaleza, deportivo, de negocios, etc.”, explica.

 

Cuando los periodistas asistentes a la conferencia de prensa la interrogaron sobre el ¿qué hace a este certamen ferial Internacional?   la señora Santiago asegura que lo es “porque vamos a tener conferencistas invitados quienes nos van a mostrar cómo ellos han desarrollado turismo en sus países y cómo ello puede ser aplicado en Barrancabermeja”.

 

Y agregó la directora de la Feria que “la conferencia de Perú nos va a contar como desarrollaron su destino turístico a través de la gastronomía y de todo el patrimonio arqueológico que tienen y como ellos pasaron de ser un turismo receptivo a consolidarse como un destino internacional, siendo hoy el número 10 en el ranking mundial”.

 

 

¿Qué mostrarán?

 

Sobre la oferta turística de este evento ferial se dijo que, en primer término, «quienes visiten la ciudad conocerán del calor humano de los habitantes de este territorio, pero además sus atardeceres y la gastronomía regional».

 

El «bocachico frito sudado» será el rey de la mesa y se recordará que es el plato típico de esta tierra petrolera y que fue servido por vez primera en el corregimiento El Llanito muy seguramente por la familia Terraza que residía en el barrio El Plano en el inicio de la industria petrolera.

 

Pero además se dará a conocer el corregimiento El Centro con sus 100 años de historia de la industria del petróleo como un atractivo; además, la Ruta de la Toronja en el corregimiento San Rafael de Chucurí y el verde único de la Meseta San Rafael y su vasta producción agrícola.

 

La señora Chiqui Santiago dijo que a esta Feria Internacional del Turismo “están vinculados el Viceministerio de Turismo, Fontur, Anato, Cotelco,    agencias de viajes y el sector cultural.   Se espera que en los próximos días se sumen al evento la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja”.

 

“Hay gente que cree en nosotros, y nosotros a veces no creemos en nosotros mismos”, concluyó su intervención ante los periodistas, la directora de la feria, Chiqui Santiago.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Este 14 de mayo inició campaña de recolección de elementos posconsumo

 

Le puede interesar: Artesanas representan a Barrancabermeja en Feria de talla Internacional

 

Le puede interesar también: El acordeonero Alirio Resarte se accidentó en su motocicleta

 

Le puede interesar también: Consejeros de Cafaba pactaron acuerdos; sindicato suspendió la orden de paro

 

Le puede interesar también: Contaminación ambiental en el Campo 6 del corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se presentaron 88 riñas durante el Dia de la Madre

 

Le puede interesar también: «Proyecto Roci», lleva agua y alimentos a perros y gatos en estado de abandono

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación