Inicio Noticias Varias En B/bermeja se presentaron 88 riñas durante el Dia de la Madre

En B/bermeja se presentaron 88 riñas durante el Dia de la Madre

En B/bermeja se presentaron 88 riñas durante el Dia de la MadreEn rueda de prensa realizada este lunes 13 de mayo, las autoridades de Barrancabermeja entregaron un reporte «satisfactorio» de lo que fue el comportamiento ciudadano durante la celebración del día de las madres en el puerto petrolero, gracias, según se dijo, «por la forma como se adelantó una campaña para prevenir hechos que lamentar en una fecha en que los violentos se han convertido en común denominador».

 

Para la secretaria de Gobierno   Francy Elena Álvarez “hubo una importante reducción en los delitos que se venían generando en fechas anteriores y resaltar la labor ardua y comprometida que tiene la Policía Nacional con nuestra ciudad”.

 

Recordó la funcionaria que “confirmamos que en este plan estuvieron más de 190 uniformados, durante dos días en las calles, haciendo los respectivos controles y que esa tarea, y ese reto que se tenía, hoy se han cumplido”.

 

Por su parte el coronel Farley Forero Benítez, comandante del Departamento Magdalena Medio, indicó que “tenemos una importante reducción de casos de riñas registrándose 88 casos de riñas pero que fácilmente, frente a la presencia institucional fueron disueltos de forma inmediata”.

 

Agregó el oficial que “no hubo lesiones personales y lo que vale destacar es que como preveíamos no se presentaron casos de homicidios”.

 

«En general, fue una reducción del 10 por ciento en los casos de riñas en comparación con el año inmediatamente anterior, hecho que complació a las autoridades, pero esperando que en festividades como las del Día de las Madres el índice disminuya y sea cero», manifestó el alto oficial.

 

«Puede decirse entonces que con los operativos de registro y control en los sitios de mayor afluencia en la ciudad se logró garantizar la tranquilidad en esta celebración, arrojando como resultado igualmente cuatro personas capturadas, un celular recuperado, 25 comparendos por infracción al Código Nacional de Policía y la incautación de un arma de fuego», puntualizó Forero Benítez.

 

 

Golpeada en el bario El Chicó

 

Pero a pesar del parte positivo que entregan las autoridades, BARRANCABERMEJA VIRTUAL conoció de un hecho de intolerancia durante las festividades del Día de las Madres, cuando un sujeto golpeó a una dama —en repetidas ocasiones— hasta el punto de dejarla sin conocimiento.

 

El lamentable hecho se registró en el barrio El Chicó, comuna 5 de la ciudad, en presencia de vecinos quienes debieron auxiliar a la agredida y llevarla luego a un centro asistencial.

 

La mujer recibió golpes de distintas partes de cuerpo y de inmediato las autoridades iniciaron la búsqueda del agresor y para su judicialización y posterior captura.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: 40 años después, el sur de Bolívar tiene un nuevo hospital

 

Le puede interesar: Fiscalía cita a 11 concejales de Barrancabermeja para este lunes 13 de mayo

 

Le puede interesar también: Los ediles tuvieron su red con el gobierno municipal

 

Le puede interesar también: Capturan a sindicado de tentativa de «feminicidio» en el barrio Arenal

 

Le puede interesar también: Contaminación ambiental en el Campo 6 del corregimiento El Centro

 

Le puede interesar también: Ecopetrol reportó sus utilidades de los primeros tres meses de 2019

 

Le puede interesar también: INDERBA está recuperando piscina olímpica de B/bermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments