Inicio Noticias Politica ANI insiste en mantener abierta vía a Bucaramanga

ANI insiste en mantener abierta vía a Bucaramanga

ANI insiste en mantener abierta vía a Bucaramanga A pesar de las serias advertencias hechas por expertos y por el mismo gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la ANI dio concepto favorable al uso del corredor vial.

 

Así las cosas, la vía Bucaramanga-Barrancabermeja seguirá abierta. El secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino y el director departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, César Augusto García Durán, se reunieron con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por petición del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, manifestaron que la vía Bucaramanga-Barrancabermeja se mantendrá abierta.

 

Causa controversia dentro del departamento que para la ANI la estructura del puente Caño Seco, no representa riesgo alguno.

 

Según el monitoreo efectuado, contrario a cualquier diagnóstico, la ANI da parte positivo al uso normal del paso elevado.  Adicional a esto, – contradiciendo totalmente la petición de cierre efectuada por la gobernación ayer – para la ANI la temporada seca que vive Santander es favorable para la estabilidad del terreno, lo que permite el tránsito vehicular con las condiciones actuales de movilidad.

 

Según expertos consultados por este medio de comunicación, esta decisión de la ANI podría ocasionar un grave accidente, toda vez que, en vez de aprovechar la temporada seca para realizar los arreglos al puente, hace todo lo contrario, va a esperar la temporada de lluvia a ver que pasa con el mismo.

 

Sin embargo, la ANI autorizó el uso de los recursos del fondo de contingencia para garantizar la movilidad de la vía sustitutiva, al igual que la realización del diseño por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao, referente al paso alterno, que permita la movilidad, mientras se realizan los estudios técnicos especializados los cuales determinarán las condiciones estructurales reales del puente Caño Seco.

 

ISAGEN, la responsable directa de toda esta tragedia de movilidad que vive la región por haber entregado una vía que jamás a servido ni ha cumplido con su objetivo, guarda silencio y al parecer no responde por nada.

 

Los funcionarios indicaron que el próximo 22 de enero se realizará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el cual la Agencia Nacional de Infraestructura presentará la posible solución para el inicio inmediato de las obras del paso alterno.

 

Cabe señalar, que se realizarán comités periódicos de seguimientos por parte de la Concesionaria Ruta del Cacao, la Interventoría Concesionaria Ruta del Cacao, la ANI, y el acompañamiento de la Gobernación de Santander.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: “La Bollirri” está grave en Bucaramanga

 

Le puede interesar: El nuevo Personero de B/bermeja tiene «nombre de mujer»

 

Le puede interesar también: ISAGEN debe responder por la vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Alcaldía monitorea bajos niveles del río Magdalena

 

Le puede interesar también: Alcaldía brindó atención oportuna a familia afectada por la caída de un árbol en Villa Plata

 

Le puede interesar también: Oscar Alberto Jaraba Márquez es asesor del Despacho del alcalde para la Gestión de Resultados

 

Le puede interesar también: Barras del Alianza Petrolera le apuestan a ‘Paz a la Voz’

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments