Inicio Noticias Politica El nuevo Personero de B/bermeja tiene «nombre de mujer» – (Informe Especial)

El nuevo Personero de B/bermeja tiene «nombre de mujer» – (Informe Especial)

El nuevo Personero de B/bermeja tiene "nombre de mujer" – (Informe Especial)Aún sin que se reúna la plenaria del Concejo, El municipio de Barrancabermeja ya tiene nueva Personero.

 

El 10 de enero, si no hay otra novedad, la abogada Gina Marcela Romo Silva estaría siendo elegida por la plenaria del Concejo Municipal, como la próxima Personera Distrital de Barrancabermeja para el periodo 2020_2023

 

Y es que, según los resultados de las pruebas practicadas, es la única clasificada de entre 36 concursantes que fueron admitidos en el concurso que promovió el Concejo Municipal, a través de la Universidad de Pamplona, para proveer este cargo que ostentó el abogado Gustavo de la Ossa en el cuatrienio que está próximo a finalizar.

 

El concurso fue promovido a través de la Convocatoria # 022 establecida en la Resolución # 076, expedida por la mesa directiva del Concejo Municipal el 11 de setiembre del 2019.

 

A través de la Resolución # 089, posteriormente ratificada por la Resolución # 098, se publica la lista de clasificados una vez fue practicada la prueba de conocimiento académica y en la que Gina Marcel Romo alcanza un puntaje de 85 puntos secundada por otro aspirante que apenas obtuvo 65 y entre ocho candidatos que no alcanzaron esta puntuación.

 

Posteriormente la misma candidata obtiene 80,5 por ciento en la puntuación siendo la única clasificada entre los demás aspirantes en la prueba de competencias laborales, según lo expresa la Resolución # 099  firmada —curiosamente— solo por el Presidente del Concejo de ese momento Leonardo González Campero y por el Vicepresidente de la época Luis Fernando Calderón sustentándose en los resultados aportados por la Universidad de Pamplona.

 

De ahí en adelante, ella —Gina Marcela— fue la única aspirante que participó en la prueba de valoración de requisitos adicionales con seis puntos, según lo indica la Resolución # 106 de noviembre y posteriormente la Resolución # 110 de diciembre. En tanto la Resolución # 111 hace un ponderado de los puntajes alcanzados en las tres pruebas redondeando sin calificación final con el 71,95 por ciento logrado, según lo indica el texto de esa resolución.

 

El concurso no deja de generar suspicacia, como quiera que antes de su elección, y con el puntaje promediado, prácticamente ya la Personería Municipal  «tiene nombre propio», y en especial porque después de la prueba de conocimiento académico, y que promociona la Resolución # 089,  en donde aparecen los resultados obtenidos por todos los participantes admitidos, en adelante las demás resoluciones no dejan conocer los resultados de los otros candidatos. Prueba de ello el resultado en la prueba de competencias laborales.

 

Pese a que este concurso pasó prácticamente desapercibido pues la atención se centró en la convocatoria que paralelamente se realizó para la elección también de Contralor Municipal, y en donde la controversia ha sido el común denominador, en los círculos políticos es fuerte el rumor a voces que la factible nueva personera tiene la impronta del Personero municipal saliente Gustavo de la Ossa a quien también le endilgan el apoyo a la concejala electa Juliette Rodríguez, de la ASI, de quien también se dice es cuota suya.

 

Ex concejales del periodo anterior y otros ratificados dicen que «la Personería Municipal tiene nombre propio» y sin tapujo alguno mencionan al abogado, actual Personero  (que ya va de salida)  como «el estratega político que de manera sigilosa, silenciosa y de bajo perfil supo colocar sus fichas en dos cargos de elección de gran importancia política y estratégica que lo sitúan como el segundo gran ganador de la política local».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía y gremio de la salud pidieron al Ministerio de Salud derogar decreto que pone en riesgo la red hospitalaria pública

 

Le puede interesar: Un alcalde entregó las llaves de su municipio a Dios y luego se arrepintió

 

Le puede interesar también: Traslados de pacientes y recorte de presupuesto afectan servicios de salud en Santander

 

Le puede interesar también: “Iván Duque reparte mermelada” dice representante a la cámara David Racero

 

Le puede interesar también: La corrupción se roba mil millones de pesos cada hora

 

Le puede interesar también: Anuncian vuelo directo Bucaramanga – Fort Lauderdale

 

Le puede interesar también: Los empresarios comprometidos renuevan sus ganas de llegar más lejos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Comments

comments