Inicio Noticias Varias Alcaldía brindó atención oportuna a familia afectada por la caída de un...

Alcaldía brindó atención oportuna a familia afectada por la caída de un árbol en Villa Plata

Alcaldía brindó atención oportuna a familia afectada por la caída de un árbol en Villa PlataA pocas horas de la emergencia, el Comité Local de Gestión del Riesgo acudió al lugar para evaluar los daños. La Secretaría de Infraestructura trabaja para hacer el control de la planta que cayó sobre la casa.

 

La familia Bedoya recibió este jueves ayuda humanitaria que incluye kit de aseo, kit de cocina, mercado y colchonetas.

 

El pasado martes, 7 de enero, una familia que descansaba en su vivienda del sector Villa Plata, en la comuna Cinco de Barrancabermeja, se vio afectada por la caída de un árbol de gran tamaño sobre la habitación en la que descansaban.

 

“Estábamos con mi señora y mis dos hijos. Eran las siete de la mañana y estaba lloviendo, el árbol se desprendió y cayó al lado de la cama. Gracias a Dios nadie salió herido, pero se nos dañó el techo, un ventilador y otras cositas que teníamos ahí”, relató Héctor Bedoya, jefe del hogar.

 

A las pocas horas de la emergencia, el Consejo Local para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo presencia en la zona para realizar un balance de los daños y definir las ayudas y la poda del árbol que causó la emergencia.

 

Germán Antonio Cifuentes, capataz encargado de la Cuadrilla de Parque y Arborización de la Secretaría de Infraestructura expresó que “por las condiciones del terreno se trabaja con un equipo personal y técnico para podar el árbol y así evitar nuevas emergencias.

 

Aquí hay varias plantas que están en el talud y no las podemos talar, lo que se debe hacer es podarlas para evitar que se caigan por el peso”.

 

Además, a la familia afectada se entregó kit de aseo, kit de cocina, mercado y colchonetas, pues por ley no está permitido entregar materiales de construcción en zonas de alto riesgo, como en la que está ubicada la casa.

 

 

 

“En este sector ya habíamos hecho una visita y se les había recomendado no talar el talud al pie de la montaña porque esto trae consecuencias. Las personas que viven en la parte de arriba deben canalizar las aguas lluvias y a ellos ya se les hizo la recomendación”, explicó Ramón Padilla, integrante del CMGRD.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía y gremio de la salud pidieron al Ministerio de Salud derogar decreto que pone en riesgo la red hospitalaria pública

 

Le puede interesar: El nuevo Personero de B/bermeja tiene «nombre de mujer»

 

Le puede interesar también: Me declaro en oposición al Gobierno de Mauricio Aguilar: Leónidas Gómez

 

Le puede interesar también: Uber demandaría a Colombia por violar TLC con U.S.A.

 

Le puede interesar también: La corrupción se roba mil millones de pesos cada hora

 

Le puede interesar también: Anuncian vuelo directo Bucaramanga – Fort Lauderdale

 

Le puede interesar también: Los empresarios comprometidos renuevan sus ganas de llegar más lejos

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments