Inicio Noticias Varias Alcaldía monitorea bajos niveles del río Magdalena

Alcaldía monitorea bajos niveles del río Magdalena

Alcaldía monitorea bajos niveles del río Magdalena El río Magdalena registra un nivel de 1,65 metros en cercanías a Barrancabermeja.

 

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres recomendó a la comunidad abstenerse de usar las playas temporales que se forman en la ribera del río Magdalena cuando baja el nivel.

 

Las autoridades hacen monitoreo constante ante la tendencia al descenso que presenta esta fuente hídrica.

 

La principal fuente hídrica de Colombia, que baña con sus aguas la ribera de Barrancabermeja, registra bajos niveles. El río Magdalena reporta este lunes una profundidad de 1,65 metros, por lo que las autoridades distritales aumentan los controles en la zona.

 

Ramón Padilla, coordinador (e) del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que pese a que el Ideam generó ya una alerta debido a la tendencia al descenso que tiene este cuerpo de agua, a nivel local se realiza monitoreo constante pero no se ha hecho necesario emitir alertas.

 

“Las embarcaciones de gran calado tienen cierta restricción, por lo que se les recomienda atracar en el puerto Impala. Para las embarcaciones pequeñas no hay inconveniente en su movilidad. Sin embargo, se espera que el río siga descendiendo”, dijo el funcionario.

 

 

Padilla hizo un llamado especial a los habitantes más cercanos a la ribera para que no accedan a las playas temporales que se forman cuando baja el nivel.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: “La Bollirri” está grave en Bucaramanga

 

Le puede interesar: El nuevo Personero de B/bermeja tiene «nombre de mujer»

 

Le puede interesar también: ISAGEN debe responder por la vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Uber demandaría a Colombia por violar TLC con U.S.A.

 

Le puede interesar también: Alcaldía brindó atención oportuna a familia afectada por la caída de un árbol en Villa Plata

 

Le puede interesar también: Oscar Alberto Jaraba Márquez es asesor del Despacho del alcalde para la Gestión de Resultados

 

Le puede interesar también: Barras del Alianza Petrolera le apuestan a ‘Paz a la Voz’

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments